«baby bb» La líquida sensualidad de Vicenta en su videosingle debut

Tras hipnotizarnos con un cover y video para «Acá Entera», original de Javiera Mena en el marco de la celebración de la década del disco «Mena», la artista abre una nueva faceta creativa en solitario; una historia musical que ya conocemos gracias a su cautivante dúo pop experimental, Pasaje, junto a Nicolás Garín. 

Hoy la intimidad de Vicenta se muestra principal y honesta en su primer single inédito: se trata de «baby bb», «una canción que empezamos a componer con Milton Mahan (Dënver) en el 2018. La idea siempre fue indagar espacios del pop que no habíamos abordado tanto estéticamente, como algunos ritmos más urbanos y contemporáneos sin dejar de lado las referencias que siempre nos acompañan», cuenta la cantante sobre una pieza que la distancia sonoramente de lo que ya conocimos con Pasaje.

Un sencillo que logra identificar la autenticidad e interés por desafiarse dentro de un género como el pop, sin olvidar que las referencias se mezclan inevitablemente. «Un espacio de libertad para sentir el cuerpo desde los lugares que me acomodan», es cómo describe Vicenta a esta aventura titulada «baby bb». «Una canción que habla de deseo, sexualidad y esos imaginarios que existen cuando hay una distancia y tensión física, de las ganas de llevar tus fantasías a la realidad». 

El agua como metáfora para el movimiento, la actitud y lo personal. Si todos y todas somos un elemento, Vicenta se refugia en lo líquido, el desplazamiento de lo suave y ondulado. Así suena «baby bb», detalles sonoros que son corrientes envolventes mientras nos invita a beber de ella, a entenderla como champagne francés: «de ahí la idea de digerir el agua y beber, de que alguien entre en tu cuerpo o viceversa».

El estreno, ya celebrado por seguidores y críticos en redes sociales, es dirigido por Luz Andrea Sierra; una experiencia coreográfica llena de códigos virtuales. Junto a Alba Gaviraghi en la producción, el trío comenzó a buscar conceptos que decantaron en la relación del agua con el cuerpo en sus múltiples dimensiones. «Buscamos explorar el baile y hablar de sensualidad desde un lugar muy íntimo y especial, con mucha energía escorpiona circulando», agrega Vicenta sobre el trabajo junto a Andrés Escobar en la coreografía.  


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X