Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Hace diez años, con la tercera edición de Lollapalooza Chile con un cartel muy genial entre clásicos y nuevos, en el mundo del EDM estuvo presente Porter Robinson -con sideshow incluido- en su faceta de DJ y productor antes de lanzar un disco debut. A la fecha solo son dos, pero con el último, su nombre se ha transforma en un ejemplo particular de la música Electrónica y vuelve a nuestro país en marco del festival Creamfields, pero también, hará una presentación en formato Live este 12 de octubre en Teatro Coliseo.

Con la salida de «Worlds» (2014) demostró parte de sus inquietudes referentes a las emociones al fusionar su formación en el EDM con el Electropop y Synthpop, captando la atención del oyente en un aspecto más profundo, pero luego de un tiempo largo de silencio (con cinco años de desarrollo), con la llegada de «Nurture» (2021) fue la que enamoró al mundo con un precioso disco que también involucra estos géneros musicales, pero a un nivel de honestidad que identifica a muchas personas con su onda melancólica y esperanzadora, llegando a sentir nuestro ojos lagrimear con muchas de sus piezas.

La música de Robinson ha servido como serotonina, dando de ejemplo «Sea of Voices», «Look at the Sky» o «Unfold» parte de sus conciertos Live, siendo una de las últimas agregadas su aplaudida canción «Everything Goes On» escrita en colaboración para la franquicia de videojuegos League Of Legends. Un show que será una celebración en sus manos, para un público principalmente joven muy identificado de sus estados de ánimo y buscando sus propósitos.

Quedan entradas en sistema Puntoticket, para su show en Teatro Coliseo el jueves 12 de octubre, producido por Club Fauna y Street Machine. Con ésta última, estará en Creamfields en formato DJ en Club Hípico el sábado 14 de octubre.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X