Texto por: Gonzalo Díaz

No es una novedad o algo desconocido que nuestro país es considerado como una de las capitales del Hip Hop, lugar en donde constantemente surgen una serie de artistas, letristas y exponentes en tanto a nivel individual como grupal. En esa misma línea y al ser de conocimiento internacional, también se ha transformado en un lugar fijo para que exponentes mundiales nos visiten para demostrar la propia vigencia de este estilo, el cual en cada evento que surge, el público responde a grandes niveles, dando además, una inmensa conexión entre la escena local y lo que sucede principalmente con la ya vieja escuela del Hip Hop principalmente la proveniente desde Estados Unidos.

Así, con las siempre bien recibidas visitas de exponentes como Wu Tang Clan, Cypress Hill o en este caso, Onyx, dan cuenta de que Chile es considerado de manera fija, como una capital del Hip Hop a visitar. Por lo mismo, la visita en este caso de los estadounidenses Onyx, viene a ser una nueva oportunidad de reencontrarse con uno de los máximos exponentes del Rap a nivel mundial y con ello, la posibilidad de consolidar una amplia relación en dicha escena.

Considerados como uno de los grandes referentes del Hardcore Rap y del llamado Gangsta Rap, los oriundos de Nueva York hacen su regreso al país luego de su última visita en el año 2022, en donde en una sólida presentación pudieron dar cuenta de su poderío. Así, la banda liderada por Fredo Starr y Sticky Fingaz, llegan una vez más con su rimas y el sonido caracterizado por su crudeza, que los ha llevado a transformarse en una de las bandas más radicales de su estilo, quienes por medio de éxitos como «Throw Ya Gunz», «Bacdafucup» o la fundamental «Slam», clásico considerado como uno de los temas fundamentales de la banda y que siempre es de los más esperados en cada una de sus presentaciones, dirán presente una vez más es nuestro país.

De esta manera, los clásicos de Onyx recaerán el jueves 04 de julio, en el Teatro Coliseo, en lo que promete ser una intensa jornada cargada a las rimas. Las entradas se encuentran disponibles vía Puntoticket.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *