
Texto por: Lucas Araya
Un encuentro donde podremos ver a algunos de los nombres más emblemáticos y potentes en la historia del Rock y el Metal. Nombres fundamentales de los últimos 50 años, discografías imprescindibles y shows en directo increíbles, cada cual con una puesta en escena legendaria. Todo esto, además de clásicos indiscutibles en los sets de cada banda, los cuales forman parte de las playlists infaltables del Rock. Todas estas razones serían suficientes para ser parte de este mega festival el próximo 30 de abril en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, Zumbido.cl tiene algunas ideas extra para tentar tu paladar e invitarte a soltar las cadenas, desafiar el frío y dejarte llevar por la calidad de estos maestros de los conciertos en directo.
01. Skid Row

Sobrevivientes de mil batallas. Luego de un tumultuoso período de extremado éxito radial y comercial a finales de los 80, la lucha en la siguiente década por imponer un sonido más pesado y codearse con el heavy más legendario a navegar las olas del mar de la incertidumbre, chocando constantemente con ese mar tremendo de la industria y el sistema, Skid Row llega a la adultez con una nueva formación y renovados aires para afrontar un presente que se niega a caer en la nostalgia y glorias pasadas. Con Snake Sabo, Scottie Hill y Rachel Bolan como un tridente invencible en las cuerdas y Erik Grönwall encargándose de las voces, la banda llega a estos lares para presentar sus credenciales como referentes del sonido más podrido y demoledor que ha resistido el paso de los años y los golpes (incluso internos) del camino del Heavy Metal y el Rock duro.
02. Helloween

Luego de un paso demoledor por Santiago el 2022 y con su formación extendida en su tour «United Forces», estas glorias del Power Metal llegan a desplegar todo su arsenal de riffs, líneas de bajos, batas ultramega atronadoras y esas voces totalmente mágicas, encantadoras y afiladas que han encantado y liderado la travesía de los guardianes de las llaves del olimpo del Heavy. Sin lugar a duda, un imperdible momento lleno de clásicos e himnos, acompañados de un sonido metálico y brillante en una impecable performance en vivo en cada uno de los lugares que han visitado y tirado abajo con su sublime estruendo. Kai Hansen y Michael Kiske prometen llevar a lo más alto uno de lo más notables registros del Heavy Metal más profundo.
03. Deep Purple

Inagotables e invencibles dioses del Rock más pesado. Creadores de clásicos indiscutibles dentro del género y dueños de un show en vivo excepcional en cualquiera de sus formaciones. Esta vez llegan a Chile con una nueva formación para dar forma al legado púrpura en un lugar mítico en su historia, pues fue en el estadio Santa Laura donde debutaron en Chile en 1997 en un concierto accidentado con la caída de una de las torres de sonido, dejando cientos de heridos y afectando la audición y recepción sonora. A pesar de ello, la banda entregó un set legendario en su encuentro inicial con su séquito fiel chileno. Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice y Don Airey, junto al guitarrista Simon McBride vienen a repasar su maciza discografía, dando vida a una infatigable leyenda Made in Purple para sacudir Santiago, como grandes maestros del Rock que son.
04. Scorpions

Incombustibles, imparables, eternos e infalibles. Los escorpiones alemanes cuentan con una larga historia llena de cambios de formación, giros sonoros, melodías reconocibles desde el primer acorde y canciones que se convierten en clásicos instantáneos. Pasando por el Rock pesado de sus inicios, el Heavy Metal a principios de los 80’s hasta el Rock radial más efectivo hasta sus producciones más actuales e infatigables, llevando a cabo a una interminable gira en vivo, dando vida al legado más contundente, Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs y compañía llegan al Santa Laura para demoler el aire con su contundente repertorio plagado de temones, alcanzando lo más alto en el cielo de riffs, baladas de poderosos registros y estribillos que brillan por su calidad infinita.
05. KISS

Los maestros originales de la monstruosidad más grande del rock llegan para detonar todo a punta de fuego y artillería, decibeles al máximo, parafernalia efectiva por doquier y un puñado de canciones, riffs y solos de guitarra que han influenciado a millares de los músicos más notables de las últimas cuatro décadas (Mötely Crüe, Melvins, Pantera, RATM, por nombrar solo algunos). Celebrando 50 años de existencia y llevando una casi eterna gira de despedida, KISS y su leyenda traen consigo uno de los shows más poderosos que existen actualmente (y siempre fue así, ¿no?). Gene Simmons y Paul Stanley, incansables guerreros del ejército más multitudinarios del planeta, traen, una vez más, el espectáculo en vivo más legendario de todos, a partir de su disco «Alive» de 1975, los conciertos de Kiss no tienen comparación. Simplemente, monstruos del Rock.
Bonus: Si todo lo anterior ya es un motivo suficiente para asistir a este mega festival, una verdadera constelación de estrellas del Rock, sumamos un dato más: la presencia de las bandas nacionales Cleaver y Queenmilk abriendo los fuegos de una sesión que promete ser inolvidable.
Aún puedes conseguir tus entradas para el 30 de abril en Puntoticket . Ojo que quedan pocas entradas en localidades específicas.





















0 Comments