
Nota por: Ricardo Arriagada Gómez
La noticia de que viene Cap’n Jazz por primera vez a nuestro país despertó un lado especial para los amantes del Emo y sonidos adyacentes, pero eso no iba a quedar así. Como muchos recordamos que American Football no pasó por Chile y acá hay una oportunidad única, dos personas muy especiales han decidido quedarse un día más para presentar sus proyectos paralelos, y de a poco fue dándose forma a un evento íntimo que se llamará Love Is Not Enough para el 12 de noviembre en Sport Bar.
Las dos personas que nos referimos son parte de Cap’n Jazz: Mike Kinsella y Victor Villarreal. El primero es una eminencia de los sonidos del Midwest emo y de gran influencia para muchos artistas durante el nuevo milenio. Kinsella es parte de muchos proyectos, pero uno de ellos con que será partícipe del evento es con Owen que, desde 2011 y hasta hoy, ha lanzado once álbumes. En una onda más cercana al indie folk y en posición de Cantautor, es mucho contenido sincero lo que ofrece, y que justo sus últimos dos trabajos vienen con gran recibimiento que son “The Avalanche” (2020) y “The Fall of Sioux” (2024).
Por parte de Villarreal, que también ha estado detrás de otras bandas como Joan of Arc dentro del rubro del Emo y muchas más, bajo su propio nombre ha tenido una pequeña carrera solista idéntica a Owen, pero más cercana al indie rock y con algunas composiciones de math rock. Solo ha lanzado tres larga duraciones, siendo la última hace diez años llamada “Sleep Talk” (2015).

Mencionamos Joan of Arc por un detalle importante, porque otra persona que fue parte de ello también será parte de este encuentro. El músico Bobby Burg, conocido por Make Believe, estará presentándose con su proyecto Love of Everything que alberga sonidos del indie pop, folk y slacker rock, entre muchas influencias y corrientes que viene abarcando por ocho discos, siendo “Echo Frenz” (2021) el último que ha publicado por el momento.
Tres involucrados internacionales que compartirán un espacio de comunidad para acariciar las entrañas y todo órgano vital que va conectada con las emociones, se le suma el cuarteto nacional Mejor no Recordar, flamante agrupación que no esconden sus lamentos y melancolía, tendrán la oportunidad para mostrar su música, a través de las canciones de su primer EP “Escucha Esto Solx” lanzado en junio pasado, además de algunas cosas nuevas que puede aparecer.

A simple vista, es un show de cuatro artistas en espacio cerrado, pero en el fondo será algo inolvidable que sirva para sanar, un refresco dentro de mucha miseria presente o lo que sea necesario, junto con el debut de Owen como la atracción principal. “Love Is Not Enough” se iba a realizar ante en Cocina Clandestina de Providencia, pero por su recepción activa y motivos de necesitar un ambiente preciso, será trasladado a Sport Bar, muy cerca del metro Parque Almagro, manteniendo su fecha del miércoles 12 de noviembre y partiendo desde las 18:00 para que sea una tarde-noche de abrazos colectivos.
Love Is Not Enough en Sport Bar
12 de noviembre
Entradas disponibles en sistema Eventrid
Produce X Revenge Prod
0 Comments