
Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
Fotografías por: Lotus
Como un impulso que no quiso soltarse hasta último minuto, hizo que la presentación de Latin Mafia terminará con sus entradas agotadas antes de su show. El trío de hermanos mexicanos comenzaba el segundo pie de su “aún te odio y te extraño mucho tour” que es entre Latinoamérica y Europa, siendo Chile un comienzo que será para ellos recordado con pasión.

Ante la presencia de Heartgaze & Idea Blanco como teloneros, el ambiente estaba prendido y dispuesto a recibir a los originarios de Monterrey con una escenografía llamativa por la distribución de cables, papel de diario, un carro de supermercado, pantallas y luces, pero todo tendría sentido cuando un video de introducción diera el paso para la melodía de “Siento que merezco más” junto con Mike, Emilio y Milton de la Rosa entrando con una SnorriCam en sus torsos, donde cada grabación aparecía en pantalla por un par de canciones. Entre “Continuo Amanecer”, “Flores” y “Sal rosa”, existía mucha energía ya que son temas del repertorio más temprano.

Singles sueltos seguían al mando con varios cambios y estados de ánimos, muy frecuente en la propuesta del grupo y muy abrazado para las generaciones jóvenes -muchas de ellas presentes en el teatro- con millones de reproducciones como “Patadas de Ahogado”, “No digas nada” y “Julieta”. Sus rostros no ocultaban la felicidad de sentir recepciones de cariño y servía para aliviar sus nervios que cada vez se soltaban, hasta recibieron varios regalos como sombreros rosados, banderas y hasta un indio pícaro. Un momento inesperado sucedió cuando Milton comenta que se rompió un diente al chocar con su micrófono, evidenciando que era verdad que su paleta izquierda aparecía completa, pero no le importó.

Las interacciones fueron un punto bueno al comprender una conexión en un mismo nivel, así como la atención de ellos para la seguridad y saber pasarlo bien. Cayó otro momento de gran expectativa al son de “2:12 AM” con el Caupolicán en modo karaoke -muchas de las canciones tenían la letra puesta en las pantallas para quienes necesitaban guiarse o por si olvidaran algunas partes-, dejando la vara alta hasta que expresan su agradecimiento a Chile y dando el pase a lo que era obvio, el ingreso de AKRIILA como invitada para que suene potente la colaboración de “mal comunicada” dejando a los presentes en llamas y queriendo agua automáticamente, haciendo que sus propias botellas fuesen regaladas al público.

Tras toda esa primera parte de éxitos y composiciones que hicieron el camino de Latin Mafia para el desarrollo de su gira, todo lo que vino después fue exclusivamente para presentar su disco debut «TODOS LOS DÍAS TODO EL DÍA» (2024) en orden aleatorio, cantando varias piezas entre las más suaves y las desenfrenadas. “Me estoy cayendo” y ”pero me estoy acabando” eran para la cuota sentimental, mientras que “Qué vamos a hacer?” querían su mosh pit que se notaba al medio de la cancha, pero las sorpresas seguían cuando Emilio aparece en medio de la platea para cantar “sentado aquí,” y otras locuras y emociones en escena -o en acción como Milton lanzándose al público- para el repertorio que se completaba con “vivo si me exiges”, “Yo siempre contesto.” y “tengo mucho ruido.”, por nombrar algunas.
Un show lleno de diversos estilos que pasaron del pop rap, art pop, reggaetón y mucho más, haciendo algo más que estar adelante, Latin Mafia con las bases de la interacción ofrecieron un entretenido encuentro y con gente que se notaba que los esperaba bastante, para un proyecto que escaló a pasos agigantados en tan solo cuatro años.
Setlist:
01. Siento que merezco más
02. Continuo Amanecer
03. Se fue la luz
04. Flores
05. Mala Buena suerte
06. Sal rosa
07. Más humano
08. Patadas de Ahogado
09. No digas nada
10. Julieta
11. Julietota
12. Hecho para tí
13. 2:12 AM
14. mal comunicada (Ft. AKRIILA)
15. Siento que merezco más
15. Me estoy cayendo
16. pero me estoy acabando
17. Qué vamos a hacer?
18. sentado aquí,
19. nunca he sido honesto.
20. vivo si me exiges
21. Yo siempre contesto.
22. tengo mucho ruido.
0 Comments