
Una obra autogestionada que sigue la línea artística de su anterior sencillo, pero esta vez abocada a sincerar una realidad latente de la naturaleza y el planeta. Catástrofes naturales, sismos, maremotos e incendios forestales juntos en una balada rockera ya disponibles en todas las plataformas digitales.
Después de un año de su anterior lanzamiento y en plena situación de pandemia, INERTE, banda conformada actualmente por Esteban Valenzuela, Christian Pino y Oscar Bascuñan, graba uno de sus temas compuestos hace varios años atrás, grabando y mezclando en casa, aprovechando los beneficios de la virtualización de instrumentos, y masterizando con el connotado Ingeniero en Sonido chileno Claudio Becerra.
La idea de Incéndiame nace originalmente en 2017, momento en el que Chile se encontraba batallando contra varios incendios forestales catastróficos. La canción en sí, es una conversación, una confesión, un mea culpa con la vida y con la tierra. Una crítica hacia nosotros mismos. Un llamado de atención del lugar donde vivimos, que nos deja a entender que la tierra tiene sus propios métodos de comunicación y control.
0 Comments