Película: Hurry Up Tomorrow

Director: Trey Edward Shults

Genero(s): Thriller psicológico

Año: 2025

Texto por Clau B. Díaz

Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, luego de la serie “The Idol”, retorna al arte dramático con “Hurry Up Tomorrow”. La cinta complementa al último disco del artista, el cual fue muy bien recibido por la crítica especializada, sin embargo, al parecer, la película no corre con la misma suerte. Protagonizada por el mismo Tesfaye, lo acompañan en el elenco Barry Keoghan y Jenna Ortega

La trama sigue a Abel Tesfaye, interpretándose a sí mismo, quien es un artista atormentado por una ruptura amorosa, en la que al parecer él hizo algo terrible. Mientras Abel atraviesa por esta tragedia, su manager Lee (Barry Keoghan) intenta sacarlo de esa depresión que lo tiene hundido para continuar la gira. De manera paralela, nos cuentan la historia de Anima (Jenna Ortega), una joven con un pasado traumático quien en fanática del artista. 

La premisa no termina de aterrizar, y en su ambición busca mostrar un thriller psicológico en el que el artista lidia con la fama y con su vida personal, que de buenas a primeras no es una mala idea, pero su ejecución es pretensiosa y con varios cliché de la dualidad celebridad/humanidad. Además, la historia tiene varias deficiencias en su guion, lo que hace que el ritmo lo resienta. Se siente lenta y pesada de ver, y lo peor es que aburre. 

En las actuaciones también queda al debe. Tesfaye nuevamente (después de la criticada “The Idol”) no convence con su interpretación: es muy plana y el personaje no logra desarrollarse bien, intenta exageradamente parecer profundo y complejo, pero en ese intento queda vacío, no traspasa la pantalla. En cuanto al trabajo de Jenna Ortega y de Barry Keoghan, si bien son muchísimo mejores, el guion y la dirección no los favorece. Sin embargo, si hay una escena que puedo rescatar a nivel personal es precisamente la que comparten Ortega y Keoghan

Si en algo puede resaltar la cinta es en la música (que es lo esperable) que le da una vibra electrónica y melancólica y a ratos recuerda un poco a la electrónica de los años 80 del siglo pasado. Sin embargo, las canciones que Tesfaye canta en la película se hacen muy largas, y realmente dan ganas que termine. En otro aspecto positivo está la fotografía a cargo de Chayse Irvin (quien también fue director de fotografía de “Blonde” (Direc. Andrew Dominik, 2022), la cual invita a una atmósfera pop atormentada. 

De todas maneras, hay que considerar que es muy probable que sea una película dirigida a la fanaticada más fiel de The Weeknd, la que ha declarado su gusto por el film. Sin embargo, creo que Abel Tesfaye no ha podido igualar sus éxitos musicales con los visuales. 

 Hurry Up Tomorrow se estrena en cines nacionales el 29 de mayo


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *