Texto por Ricardo Arrendondo
Fotografías por Daniel Sáez

Una brutal jornada fue la que se vivió anoche en Santiago. Underoath regresó a Chile luego de más de una década de ausencia en suelo nacional con un potente show que hizo vibrar a sus fanáticos en el Teatro Teletón.

Un inicio potente, pero algo contenido por parte del público, con «Take a Breath» de su último trabajo «Voyeurist» (2022), pero que fue la antesala de una serie de hits. Canciones que pavimentaron su camino a ser una de las bandas insignes del Post Hardcore y el Metalcore. «Writing on the Walls» seguida de «In Regards to Myself» que desataron la locura del teatro y que empezaron a mostrar las credenciales de la banda.

Spencer Chamberlain lo dio todo en cada segundo. Subiendo a las rejas y cantando junto a los fanáticos, inundó el espacio con su energía y sus gritos desgarradores. Punto aparte para el despliegue y la fuerza de Aaron Gillespie en cada pegada en su batería. Además, verlo cantar en canciones como «It’s Dangerous Business Walking Out Your Front Door» o «You’re Ever so Inviting» es evocar la juventud y la añoranza de tiempos pasados de un público mayoritariamente treintañero.

Un show breve (alrededor de 70 minutos) pero con una potencia que te deja satisfecho. Un setlist prácticamente perfecto que debe haber dejado contento a la mayoría de los asistentes, pasando por sus grandes clásicos y dando un bocado de sus nuevos álbumes. El cierre a la jornada lo dieron con «A Boy Brushed Red Living in Black and White» de su mítico «They’re Only Chasing Safety» que está
pronto a cumplir 20 años.

Underoath fue un muro demoledor que volvió luego de 12 años a conquistar los corazones de una fanaticada que espero pacientemente cada segundo su retorno. Chamberlain hizo la promesa y dijo que no iban a pasar nuevamente tantos años para verlos otra vez en Chile. Y esperamos que así sea. Ya sea que vuelvan con música nueva, o tocando sus clásicos que fueron el soundtrack de una generación, da lo mismo. Underoath es un grito desgarrador que nos ayuda a liberar los males, a recargar energías y florecer.

Revisa nuestra galería de fotos AQUÍ

Setlist

Take a Breath
Writing on the Walls
In Regards to Myself
Hallelujah
It’s Dangerous Business Walking Out Your Front Door
Breathing in a New Mentality
Illuminator
Too Bright to See, Too Loud to Hear
Reinventing Your Exit
You’re Ever So Inviting
Let Go
Damn Excuses
Down, Set, Go
A Moment Suspended in Time
A Boy Brushed Red Living in Black and White


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *