
Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías: Joselyn Heyden
La noche del 4 de diciembre vivimos el retorno a Chile de la banda inglesa Slowdive, quienes se presentaban esta vez en solitario ante un Teatro Coliseo rebasado de gente en donde no cabía un alma, todo esto en el marco de la promoción de su último disco titulado «Everything is Alive» (2023), su segundo álbum luego de su vuelta a los escenarios en el 2014.

Luego de la presentación de los nacionales Inverness, ingresa alguien de producción para dar un aviso: “Rachel Goswell tiene una infección respiratoria y no podrá cantar. La banda no quiso suspender y prefirió seguir adelante con el concierto”. Una noticia que ya había trascendido desde sus últimas presentaciones, pero que no fue impedimento para que apenas sonaran los primeros acordes de «shanty», el público se descontrolara para empezar a saltar y cantar.

La noche se desarrolló bajo un manto de luces hipnóticas y visuales atrapantes que eran el complemento perfecto para la música de Slowdive que sonó increíblemente bien -aplausos para el sonidista- y para un público que se entregó incluso saltando enérgicamente -con canciones que en cuanto a ritmo o tempo no daban para ello- para demostrar su devoción ante Neil, Rachel y compañía.

Un concierto que, aunque visitó parte más actual de su catálogo con canciones de «Slowdive» (2017) y el disco promocional, contó con una cantidad importante de su mítico álbum «Souvlaki (1993) con canciones como «Alison», «Dagger», «When the Sun Hits» y la canción elegida para finalizar: «40 days», que fue interpretada como un himno por la gran cantidad de asistentes que llegaron hasta el recinto de Nataniel Cox.

En poco más de 75 minutos, Slowdive demostró por qué es uno de los nombres obligatorios del Shoegaze / Dream Pop, con un show con un aura única en su especie. Pocas veces se logra que la música se vea potenciada por estímulos visuales puestos en sincronía con una música que te eleva y te invita a volar. Una fecha inolvidable en donde los asistentes nos vimos atrapados en un trance provocado por el conjunto de estímulos visuales y sonoros en lo que fue un ritual de sanación para el alma y el corazón.

Puedes revisar nuestra galería de este evento aquí.
Setlist:
01. shanty
02. Star Roving
03. Slowdive
04. Catch the Breeze
05. Souvlaki Space Station
06. Crazy for You
07. Sugar for the Pill
08. Blue Skied an’ Clear
09. kisses
10. Alison
11. When the Sun Hits
12. Slomo
13. Dagger
14. 40 Days




















