Texto por: Ricardo Arredondo

Fotografías: Hugo Hinojosa

El viernes recién pasado, el Espacio del Ángel fue el epicentro de una velada musical protagonizada por la banda chilena Sastre y Apache. El motivo del show, fue celebrar el lanzamiento de su primer disco, «Acta Primera», y en ese contexto la agrupación ofreció una actuación deslumbrante.

La espera se acortó gracias a la música de Chamuco, quien con sus beats y sus samples calentó el ambiente con su ecléctica propuesta musical que sirvió como un suave puntapié inicial para la vorágine que nos esperaba en el plato de fondo.

La banda entró en escena para partir de inmediato con «Macondo/Comala», la canción que abre su disco. Encabezados por Emilio Fabar (Asamblea Internacional del Fuego), un cantante y letrista de voz potente y convicciones firmes, Sastre y Apache deleitó a la audiencia con canciones contestatarias y cargadas con temáticas de reivindicación social. La banda demostró una versatilidad impresionante al fusionar una variedad de estilos musicales en su repertorio, creando una experiencia sonora única.

Imposible no destacar la potencia del sonido del bajo de Belén Farías, quien también aporta con segundas voces y que con su instrumento marcó el compás que ayudaría a definir el sonido de la banda en su presentación, así como también lo fue la presencia escénica imponente de Ariel Fernández (Lerdo), guitarrista y director de la banda, cuya pasión por la música se desbordaba en cada acorde. Su habilidad para conectar con el público y transmitir emociones a través de su instrumento fue cautivadora.

La banda interpretó su álbum debut prácticamente en su totalidad. «Acta Primera» es un trabajo que refleja la identidad de la banda y una visión artística clara desde el día uno. Además de presentar su álbum sorprendieron al estrenar una nueva canción, evidenciando su compromiso con la ambición musical y dejando a la audiencia ansiosa por lo que vendrá en el futuro. El show de Sastre y Apache en el Espacio del Ángel fue un acontecimiento musical que podría ser trascendental. La banda demostró su talento y su compromiso con la música como vehículo de expresión social y encabezaron una actuación memorable, cautivando al público con su pasión y entrega. Sin duda, Sastre y Apache se perfila como una promesa en constante ascenso y como una banda con las herramientas y la creatividad suficiente para crear nuevos himnos que hagan cantar y vibrar a toda la escena.


Zumbido.cl

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *