Texto por: Catherine Guichard.

Próximamente la banda suiza se presentará en nuestro país, en el marco de la celebración del 25° aniversario del emblemático álbum «Passage», el día 7 de diciembre en Club Blondie.

Son reconocidos dentro de la industria por su marcada evolución musical, siendo un ejemplo de cómo hacerlo de la manera correcta, sin vulnerar la calidad de sonido, producción, letras y conceptualidad de cada disco.

Nacieron como una banda de Black Metal puro y lo podemos observar en sus primeros trabajos, como «Worship Him» (1991) y «Blood Ritual» (1992), con claras influencias del metal nórdico de la vieja escuela y líricas con oda a la oscuridad. En su tercer disco, «Ceremony of Opposites» (1994), la banda decidió incorporar por primera vez teclados y direccionar de una manera diferente su carrera, pasando por el Doom Metal. Sin embargo, con su cuarto álbum, «Passage» (1996), Samael dio un sorprendente giro.

«Passage» y el cambio.

Este disco, con la nueva melodía de los teclados y la banda formada ahora como un cuarteto, adoptó una temática diferente a los tres anteriores. La portada del álbum muestra una nítida luna llena con sus cráteres, que armoniza con el aura cósmica de las letras, y que también marcará el estilo astral de sus trabajos en el futuro.

El sencillo de este disco fue «Jupiterian Vibe» y puedes revisar su video promocional aquí:

Lista de canciones:

  1. Rain
  2. Shining Kingdom
  3. Angel’s Decay
  4. My Savior
  5. Jupiterian Vibe
  6. The Ones Who Came Before
  7. Liquid Soul Dimension
  8. Moonskin
  9. Born Under Saturn
  10. Chosen Race
  11. A Man In Your Head

Las letras estarían más enfocadas en el análisis de la espiritualidad como un proceso interno, no hacia una entidad.

Ejemplo de ello es la canción «Born Under Saturn»: “Aquí o allá, arriba o abajo, es siempre la misma fuerza que prevalece. Uno debe ser irreal y surreal, superar el miedo al aislamiento. Uno debe aceptar la exclusión, fortalecerse para afrontar el destino (…)”.

Incluso incluyeron una canción de amor, «Moonskin»: “Ella será llamada piel lunar y tendrá la belleza del mármol. Cabello danzando como llamas, alrededor de su silueta blanca como la nieve”.

Con posterioridad a esta nueva era, desde su disco «Eternal» (2007) comenzaron a mezclar el Black metal con tintes Industrial. Con las fusiones de sonido y la gran evolución que marcan sus 30 años de trayectoria, sin duda son merecedores de pasar de un público under a tener seguidores por todo el mundo.

En lo que es su segunda vez pisando suelo chileno, tocarán completo el icónico disco que dio el giro a su carrera, además de alguno que otro clásico, que sin duda será un espectáculo imperdible.


Las entradas para este espectáculo están disponibles a través de Passline con los siguientes precios:
Preventa 1:        $25.000 (Agotada)
Preventa 2:        $30.000
General:              $35.000

Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *