Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Chile se ha caracterizado por tener un apego muy estrecho con ciertos artistas que han trascendido en la historia, haciendo que cada visita importante se marque con grandes conciertos. En esa lista Pink Floyd está presente, siendo un nombre tan gigantesco que no importa las generaciones, porque todas se han unido con una misma pasión y se da cuando sus figuras han visitado nuestro país, siendo Roger Waters quien más ha estado presente, siendo esta su quinta ocasión que se duplica en dos conciertos.

Con su gira actual «This is Not A Drill» toma por un lado la época gloriosa de la banda inglesa en el periodo 1973-1979 con excepción de una que es del «This Final Cut» (1983), mientras que el resto es parte de una pizca que toma cosas de su carrera solista, donde incluye una canción nueva llamada «The Bar», compuesta en tiempos de pandemia y que está moldeada en su estructura para comentar muchas temáticas de críticas y reflexiones a los poderes y situaciones humanas. En caso de dudas, esta gira es intacta a cómo se ha desarrollado, y Waters no interpreta sus versiones propias en los temas del «Dark Side of the Moon Redux» que se lanzó hace pocas semanas.

Si uno es familiar de lo que ha mostrado el bajista en sus anteriores visitas como pasó en 2018 o 2012 recientemente, es un total espectáculo que no solo tienen un sonido potente y un aspecto visual que volará cabezas, sino que también su mensaje es claro en referencia a las injusticias, al abuso y a la memoria, siendo bien acogidas cada segundo en que ha estado pisando recintos grandes.

Quedan pocos días para esta visita palpitante con lo mejor de Pink Floyd y propuestas propias de Roger Waters que no fallará en un recital de calibre alto. Se presentará los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre en Estadio Monumental de Macul. La primera fecha está completamente agotada, mientras que, para la segunda todavía quedan disponibles para comprar por sistema Ticketmaster. Produce DG Medios.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *