
Texto por: Catherine Guichard
Fotografías por: Cristián Doppler
Los finlandeses se presentaron en nuestro país por primera vez ante un Club RBX repleto de seguidores entusiastas, y es que Reckless Love, de manera audaz y temeraria, pretenden devolver a la actualidad la magia del Glam de los ’80. Quienes inicialmente tocaban covers de Guns N’ Roses, comenzaron a escribir canciones propias con tonalidades actuales, basadas en los sonidos de antaño de bandas admiradas. No pensaron que tendrían impacto con este enfoque, incluso en las nuevas generaciones.


Los encargados de abrir la noche fueron los nacionales de Loud Solution, banda fundada en Santiago y que tiene tintes Hard Rock de los ’80. Compuesta por Bo Seeder (voz, bajo), Nixx Loud (guitarra, coros y composición), Chris Moore (guitarra) y Sir Vincent Morgan (batería), lograron precalentar motores entusiasmando al público con vitalidad y sonido claro. Canciones como «Not Provided», «City of Pride» y «Past Dark Nights» nos regalan un viaje al pasado, riffs rítmicos y buenas melodías vocales. Según cuentan, se formaron durante el período de pandemia con la finalidad de crear este proyecto que rescatara los sonidos de épocas de tiempos pasados. A pesar de que el público esperaba con ansias el plato principal de la noche, pedían a coro “otra” canción luego de que se despidieran, algo que siempre es buen indicio del disfrute de la audiencia y de la vibra previa que dejan los teloneros sobre un escenario.

A las 21:00 en punto comienzan a aparecer en escena los integrantes de Reckless love, con outfits evocando la época en la que se inspiran y una energía desbordante. Olli Herman (Voz), Pepe Reckless (Guitarra), Jalle Verne (Bajo) y Hessu Maxx (Baterías) nos entregan un espectáculo lleno de vitalidad, comenzando con «One More Time», coreada con fuerza por el público, continuada por «Animal Attraction», primer tema del álbum con el mismo nombre, que es algo más lento y sin embargo igual de poderoso.


Los brazos no se bajan cuando comienza «So Happy I Could Die», con luces violáceas ad-hoc al ambiente musical, ante la felicidad evidente de los presentes que bailan y cantan sin detenerse. «Back To Paradise» y «On The Radio» parecieran ser canciones que llevan décadas cavando en el corazón de la gente, pero el acierto visionario de la banda hace posible que música nueva de este género siga naciendo en pleno siglo XXI.

Temas de su último disco, como «Like a Cobra», «Kids of The Arcade» y «Turboraider» nos traen sonidos electrónicos que se mezclan perfectamente con los instrumentos de la banda, en un vaivén de neón brillante que rebota una y otra vez en tu cabeza. Comienza la conocida «Monster» y se divisan sonrisas tanto en los miembros de la banda como en el público, ante un claro vislumbre de estar pasándola muy bien. Puede ser que este género musical inste a ello, que sea sinónimo de juntarse con amigos y divertirse, pero el sonido claro de Reckless love junto a su enorme carisma, hace que se sientan matices distintos a otros conciertos Glam. «Night On Fire» y «Hot» luego de una breve pausa, con Olli sin polera bailando con el mismo entusiasmo con el que comenzó el show, cierran la jornada expresando gratitud hacia la retroalimentación de los fans que llenaba el aire mezclado con rayos de luces.
Coros pegajosos, buen sonido y el co-protagonismo del público marcaron una jornada de diversión y gusto a poco, demostrando que Reckless Love tienen, definitivamente, mucho amor para dar.
La galería fotográfica completa del show está disponible aquí.
Setlist Reckless Love
- One More Time
- Animal Attraction
- Born To Break Your Heart
- So Happy I Could Die
- Badass
- Born To Break Your Heart
- On The Radio
- Back To Paradise
- Flight Of The Cobra
- Like a Cobra
- Outrun
- Kids Of The Arcade
- Turborider
- Monster
- Night On Fire
- Hot





















0 Comments