Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

El director David Leitch tiene un historial interesante referente al cine de Acción, ya sea puro y duro o utilizando la Comedia como enganche, siendo la primera «John Wick» (2014) o «Atomic Blondie» (2017) entre tomar un aspecto serio, y «Deadpool 2» (2018) como ejemplo claro de usar las dos. Tras su último film «Tren Bala» (2022), esa mezcla de géneros vuelve en un formato más explosivo y con mucha entretención asegurada.

Basada en la serie de televisión ochentera «The Fall Guy» -título original de la película- y con un trabajo fresco por parte del guionista Drew Pearce, hay mucho para ofrecer para una obra que, cada vez que pasan los minutos, se vuelve más sabrosa, más cuando sabemos que sus protagonistas vienen en una época muy importante para sus carreras, especialmente después del fenómeno Barbenheimer.

Siendo un auténtico doble de acción que no teme a nada y siempre se arriesga para tener la mejor toma, Colt Seavers (Ryan Gosling) sufre un accidente que lo aleja por largo tiempo del cine y de su relación con Jody (Emily Blunt). Cuando ella se encarga de dirigir una ambiciosa cinta, su protagonista Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson) desaparece de la nada, lo que hace que Colt además de buscar su rastro -quien fuera su doble de riesgo en anteriores producciones- y resolver dudas conspirativas, anhela volver a la relación amorosa que tenía, enfrentándose a todo… literalmente. El elenco se completa con Winston Duke, Hannah Waddingham, Teresa Palmer, Stephanie Hsu y más sorpresas.

Si se definiera con una palabra todo lo que conlleva esta película es “Química”, desde la versátil presencia entre Gosling, Blunt y el resto de actrices y actores que suman puntos en cada intervención, entre las escenas que requieren atención por las maniobras o en las claves de humor que se nota desde la música, gestos o directamente, con las circunstancias que no sobre exagera ni se desinfla en momentos de solo diálogo. David Leitch debe sentirse satisfecho al crear uno de sus mejores trabajos por pensar en una cosa: al público le encantará.

Acción, Comedia y Romance se juntan en una reluciente combinación que ofrecerá muchas risas reales, para un film que es también un homenaje con cariño y respeto a los dobles de acción y sus arriesgadas maniobras. «Profesión Peligro» es una total recomendación para pasar un rato agradable en el cine y no dejará soltar el asiento, más cuando hay cosas interesantes en los post-créditos. Llega a cartelera esta semana a distribución de Andes Films. Salas tradicionales y también disponible en formato IMAX.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *