Texto por: Ricardo Arredondo

Fotografías: Claudio Escalona

Este jueves se llevó a cabo el Paraíso Pop, un show que reunió a algunos de los mejores actores de la música Rock / Pop de Chile y Argentina. La cita fue en el Movistar Arena y los elegidos para armar la fiesta fueron: Fother Muckers, Bándalos Chinos y Alex Anwandter

Pasadas las 6 de la tarde, los liderados por Cristóbal Briceño fueron los encargados de abrir los fuegos. A pesar de ser un día laboral y ser aún temprano, había una cantidad no menor de asistentes, demostrando el poder convocatorio de los Fother Muckers. Un renacer es el que han vivido este último tiempo -luego del receso de Ases Falsos y que en cada presentación lo coronan con un sonido potente comandado por la guitarra del pequeño gigante Héctor Muñoz. Sonaron canciones -que a esta altura ya son clásicos- como «2022», «Explorador», «Lobo mayor», «Aunque todo salió mal», «Fuerza y Fortuna» y más, en un set que ya de la mitad hasta el final contaba con un Movistar a un gran nivel de ocupación.

Ya más entrada la noche, fue el turno de los Bandalos Chinos, agrupación trasandina que en los últimos años ha forjado una estrecha relación con el público nacional. Esta vez volvieron para interpretar lo mejor de su repertorio y desplegar todo su sonido popero que hizo mover el esqueleto a todos los asistentes con canciones como «Una propuesta», «Mi fiesta», «Paranoia pop», «Sin señal» y «Vámonos de viaje». Goyo, como siempre, muy conectado con el público y cantando a gran nivel. En la mitad del show, invitaron a cantar al Ruso, quien ya se encuentra en Chile en la previa de su show en el Teatro Coliseo. Juntos, cantaron la canción «Cabildo y Juramento». Momentazo.

El broche de oro de la noche estuvo a cargo de Alex Anwandter, quien -como de costumbre- no decepciona jamás. Credenciales para encabezar un show así, tiene de sobra, y pudimos verlas en persona una vez más. Si con los Bandalos Chinos ya había baile, la fiesta con Alex fue una locura total. El Movistar Arena se convirtió en una disco, que bailó con locura al ritmo de canciones como «Ahora somos dos» o «Siempre es viernes en mi corazón». Un cierre perfecto, para una noche única, con un Alex Anwandter que sigue demostrando que es -en el presente- uno de los más importantes valuarte del Pop nacional.

 

Un show de tremendo nivel fue el que vivimos en el recinto del Parque O’Higgins. Tres bandas increíbles que lo dieron todo. El único punto negativo de la jornada, es que aunque el espacio se veía muy lleno, no podemos olvidar que hubo una reducción de aforo del arena. La respuesta del público no fue la esperada, ante un show potente y a buen precio. ¿Será la generosa oferta de conciertos que hace imposible ir a todo?, ¿Será que el boom de conciertos post-pandemia ya está acabando? Cuesta encontrar respuestas. De todas maneras, esperamos que instancias como estas se repitan, ya que shows con este nivel de bandas reunidas en un solo lugar y a un buen precio es lo que el público y la música necesita.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *