
Nota por Lucas Araya Araya
La banda liderada por King Diamond vuelve a Chile para presentarse este 22 de abril en el Movistar Arena en una noche que promete ser un aquelarre eléctrico al calor de las huestes del metal que ya han agotado gran parte de las localidades.
Mercyful Fate vive un renacer colosal, con una alineación reformada y completamente ajustada, preparando su arsenal para una serie demoledoras presentaciones en vivo para dar cuenta de su legendario poderío y misticismo en Chile y Brasil durante abril.
Con su carismático y fundamental vocalista, King Diamond, a la cabeza de este monstruo metálico, junto a Hank Shermann, Bjarne T. Holm y Mike Wead en gran forma y su más reciente incorporación, la bajista Becky Baldwin, la emblemática banda se sostiene como uno de los bastiones más sólidos del sonido oscuro y la potencia de fuego en algo que va más allá del metal pesado: Mercyful Fate es un género en sí mismo. Sin parangones ni comparaciones. Su sonido y propuesta rupturista y revolucionaria en el heavy metal han hecho de la banda un referente para nombre de la talla de Metallica y Slayer, seduciendo y encantando a nuevas generaciones con su aura inigualable.

La sesión del 22 de abril será un reencuentro con el público chileno, ya que la banda ya se presentó en dos ocasiones durante la segunda mitad de los años 90, en su segunda encarnación. En ambas ocasiones, las condiciones no fueron las ideales para poder presenciar un show digno de las majestades satánicas, pero forman parte del romance que Chile ha mantenido con el metal desde hace décadas.
Aquí hay un extracto de su paso por Santiago en 1997:
En 1999 se presentaron nuevamente en la capital en el entonces Teatro Providencia (actual Nescafé de las Artes). Afortunadamente, existe un registro completo del concierto y está en Youtube (click sobre la imagen a continuación)

La tercera cita con Mercyful Fate promete ser una fiesta pagana de altos decibeles y energía brutal, elevándose en euforia con un setlist lleno de imbatibles clásicos y gemas de la discografía de esta máquina salvaje, donde no pueden faltar «Evil», «A dangerous meeting», «Come to the sabbath», «Satan’s fall» ni «Melissa». Sin duda, un manjar de los dioses infernales.
La bacanal metálica tendrá como invitados para abrir la jornada a Mawiza, banda local que canta en Mapudungún y que cuenta con un sonido grueso y agresivo, abriéndose paso entre las ondas sonoras y el cemento para vencer en su lucha sónica.

Para muestra, una muestra de su potencia y actitud:
Sin duda, la fecha del 22 de abril será una sesión de alto voltaje, una misa electrificada y llena de luces cárdenas e imágenes de ultratumba en la fiesta del rey de la oscuridad y la nave espacial de las tinieblas: Mercyful Fate en plenitud.
Las entradas para el show se agotan velozmente, así que, apúrate y consigue las tuyas en Puntoticket https://www.puntoticket.com/mercyful-fate
Produce: The Fanlab





















0 Comments