
Texto por Tomás Bascoli
No es fácil para un artista chileno lograr convocar la suficiente cantidad de gente para llenar el recinto más grande de nuestro país: el Estadio Nacional.
Es que son pocos quienes pueden contar que tuvieron la capacidad de llenar el coloso de Ñuñoa. Los Prisioneros, Los Jaivas y Los Bunkers, en este milenio, son los únicos que han logrado tal hito. Pero, pronto serán acompañados por Macha & El Bloque Depresivo que este próximo 20 de diciembre se prepara para dar su concierto más masivo y, por ende, uno de los más desafiantes de su carrera.
Y es que, si bien la popularidad del proyecto liderado por Macha Asenjo nunca se ha puesto en duda, puesto que es innegable el talento detrás de cada composición que se ha arraigado en la memoria colectiva, por ejemplo “Continentales” y “Solo Tú”, el desafío de llevar sus característicos espectáculos que se construyen a partir de la intimidad y el bajo perfil a un escenario multitudinario, parece ser el mayor desafío en la carrera de la agrupación.

No es fácil llegar a las más de 50 mil almas que pueden caber en el Estadio Nacional y El Bloque Depresivo así se ha querido desafiar para cerrar este año que lo ha caracterizado su múltiple retorno a escenarios tanto en la capital como en otras latitudes de nuestro país.
De seguro que la atmósfera emocional sostenida en un puñado de increíbles canciones será el plato fuerte del espectáculo, así como la espera de varias invitadas e invitados a sumarse a un colectivo que ya es marca registrada de la música chilena ante un público que agotó todas las entradas disponibles.
El rito de amor, perdida, memoria y melodía está fijado para comenzar a las 20:00 hrs del sábado 20 de diciembre en las dependencias del magnánimo e histórico inmueble que vuelve a escribir, dentro de sus páginas, una dedicada a la música.
Macha & El Bloque Depresivo se preparan para el mayor desafío de su carrera, pero el que de seguro también les traerá los mejores recuerdos en su carrera, adoptando su lugar en el panteón de artistas chilenos que ya lo consiguieron.
Macha & El Bloque Depresivo en el Estadio Nacional
20 de diciembre





















0 Comments