
Texto por Lucas Araya
La clásica banda argentina, pioneros del reggae en el continente, se presentan este viernes 23 de mayo en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins para celebrar los 33 años de Big Yuyo, uno de sus discos más célebres y la llave que terminó de abrirles las puertas a nuestro país y a todo el continente.

Para prepararnos para esta tremenda fecha, te damos algunos datos de Big Yuyo, disco que marca un antes y un después en la historia de Los Pericos (¡y de nuestras vidas como melóman@s!):
- El álbum fue grabado en los míticos estudios Panda en Buenos Aires y la misma banda se dedicó a producir la placa, cuidando cada detalle a partir de su inspiración, pasión y punto de vista.
- El trabajo de composición y ejecución significó una vuelta a las raíces de la banda luego de Rab A Dab Stail (1990) ya que retomaron el ejercicio y el gusto de tocar como un grupo de amigos que se junta a disfrutar de la música sin mayores pretenciones que disfrutar y volar con las melodías y ritmos, aunque estaban seguros de estar haciendo uno de sus mejores trabajos discográficos.
- En la época de trabajo y grabación de Big Yuyo, Los Pericos tocaban muy seguido en vivo e incluían temas inéditos que terminarían en el disco en estos shows, es por eso que sus fans más jugados ya conocían y coreaban las canciones, incluso antes de ser publicadas.
- El disco fue un éxito inmediato de la mano de singles explosivamente pegajosos y eficaces en la radio, en vivo y en la televisión gracias a sus video clips. Es por eso que temones como “Waitin’”, “Me late”, “Hace lo que quieras” y “Mi resistencia” nacieron como clásicos inmediatos que encendieron cada fiesta, recital o escucha individual de ese inmenso 1993 en Argentina y toda Latinoamérica.
- Los Pericos llegaron a presentarse en Jamaica, la cuna del reggae, en el festival Reggae Sunsplash, elevándose como uno de los principales nombres de la escena en el continente.
- El nombre del disco es una referencia a la hierba santa y mágica que florece y crece en Jamaica, Buenos Aires y otros rincones de la región, una fuente de inspiración en esos años…además de la música, la amistad y la libertad.
- A 33 años de su edición, las canciones del disco siguen siendo la chispa necesaria para encender los shows en vivo de Los Pericos, confirmando su calidad de clásicos imbatibles e incombustibles de norte a sur, este y oeste por toda Latinoamérica.
Por si te quedan dudas, te dejamos dos de los clásicos incombustibles de este discazo de una de las mejores bandas del continente:
- Tocando “Waitin’” en el programa Encuentro en el estudio de Canal Encuentro:
- Interpretando “Me late” en 2017 en Los Pericos & friends:
Recuerda, Los Pericos en una nueva locación este 23 de mayo: Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins
Todavía puedes conseguir tus tickets para este energético e inolvidable show.
Entradas en Ticketmaster en el siguiente enlace: https://www.ticketmaster.cl/event/los-pericos-teatro-la-cupula





















0 Comments