Texto por Lucas Araya

A más de treinta años de la edición de uno de sus trabajos más emblemáticas y masivos, Los Auténticos Decadentes regresan a Santiago para presentarse este sábado 7 de febrero en el Movistar Arena en lo que promete ser una fiesta llena de música, baile, canciones inolvidables y la alegría de seguir la comparsa de aquí al infinito.

Ok, estamos en un momento en que mirar hacia 2016 es un trend y buscamos fotos, películas y música de esos días. Pero, ¿qué pasaba en los primeros meses de 1996? Bueno, eran otros tiempos, otros ritmos, menos inmediatez, los sonidos se demoraban en lelgar y en decantar y los discos se disfrutaban single tras single, se juntaba la plata para el CD o el cassette (y se usaba el lápiz bic para retroceder/adelantar la cinta) y las fiestas en casas de amig@s eran el ambiente ideal para disfrutar a concho de “Mi vida loca”, el disco que los Auténticos Decadentes editaron en 1995 que los hizo saltar desde Argentina al resto del continente con una masividad y una contundencia que dejaría en claro el lugar que la banda tiene en el contexto latinoamericano hasta nuestros días.

Con temazos y sencillos radiales  tan pagajosos, bailables y poderosos como “La guitarra”, “Corazón”“El murguero” y “Diosa”, este mega grupo logró escabullirse entre las ondas sonoras y llegar a las radios, las casas, los personal stereo y cuanto asado o kermese había entre 1995 y 1996 (y hasta el infinito, por cierto). 

Un salto en el tiempo: La Guitarra

Con estas canciones, Los Auténticos Decadentes daban cuenta de su eclecticismos y demostraron su capacidad de moverse entre el mundos que convivían casi sin toparse: desde el universo popular de la cumbia, la murga y la balada con sabor a fernet y aroma a barro hasta el rock pop más cercano a las estaciones de radio más urbanas.

Así, con un listado de canciones llenas de colores, tonos y estribillos penentrantes y cantables en cualquier momento y con la ayuda del video clip (y los canales de música transnacionales), la banda oriunda del Buenos Aires profundo llegó a cruzar cordilleras, fronteras y mares para conquistar a todo un continente y quedarse anclados en nuestras voces y nuestros corazones, traspasando géneros, etiquetas y generaciones.

Claro, porque hoy tenemos la posibilidad de seguir escuchando, cantando, bailando las canciones de “Mi vida loca” y de todo el repertorio de Los Auténticos Decadentes con nuestras amistades, afectos y con todo el mundo que conforma la cofradía danzante en constante festejo vital y palpitante.

Bueno, Corazón es todos los corazones:

Escucha acá esta real obra maestra de la música que solo Los Auténticos Decadentes pueden hacer para motivarte y ponerte a punto: 

Aún puedes adquirir tus entradas en Puntoticket en el siguiente link:

https://www.puntoticket.com/los-autenticos-decadentes

¡Sé parte de la fiesta interminable para celebrar toda una vida loca junto a Los Auténticos Decadentes!


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *