Álbum: «Invincible Shield»

Artista: Judas Priest

Género(s): Heavy Metal

Año: 2024

Texto por: Tomás Bascoli C.

Judas Priest vuelve a la carga con «Invincible Shield», un álbum que se retrasó debido a la pandemia y, posteriormente, a la gira mundial para celebrar sus 50 años de carrera al mando del Heavy Metal. Tras superar aquellos “obstáculos”, la banda británica lanza su decimonovena placa de estudio caracterizada por su incombustible energía, actitud y sonido que nos recuerda que nunca se es demasiado viejo para rockear.

Producido bajo su colaborador Andy Sneap, «Invincible Shield» es una clase magistral de Heavy Metal al más puro estilo de los británicos. Quien en sus 50 años de carrera no les falta energía para producidor un disco arrollador.

Con ciertos y aislados tintes experimentales, como el uso de sintetizadores ochenteros en «Panic Attack», la banda británica no saca el pie del acelerador durante la primera parte del álbum que tiene en «The Serpent And The King» e «Invincible Shield» una carga atómica de Trash Metal y Speed Metal con el maratónico trabajo en batería de Scott Travis y la acelerada precisión quirúrgica de Gleen Tipton y Richie Faulkner en guitarras. Todo esto apoyado por la profundidad que aporta en el bajo Ian Hill y, por cierto, la incombustible y legendaria voz de Rob Halford que lidera las canciones con su tono vocal característico.  

Con una secuencia de canciones más experimentales en su estructura, jugando un poco con las introducciones, cambios y solos de guitarra, lo cual se ve reflejado en la duración de poco más de una hora de música y temas que promedian los cuatro minutos. Judas Priest convoca a nuevos y viejos oyentes para dar forma a un álbum brillante y que no afloja en ningún momento. Canciones como «Devil In Disguise», «Gates Of Hell», «As God Is My Witness» y «Sons Of Thunder» nos demuestran el manejo del género de la agrupación británica, otorgando velocidad, profundidad y energía como si fueran unos jóvenes veiteañeros. ¿Quién iba a pensar que con 50 años de carrera, podrían hacernos cautivos nuevamente del Heavy Metal?

Pero, la experiencia también juega a favor del grupo en relación a ciertas canciones que presentan a la banda en un formato más melódico y con sumo cuidado en la producción de su sonido, como las espesas canciones «Crown Of Horns» y «Giants In The Sky» que aportan un sonido mucho más pausado y elaborado en torno a cada instrumento e interpretación del quinteto, inclusive incorporando guitarras acústicas y juegos de voces melodiosas.

En fin, «Invincible Shield» es un disco que expresa calidad en cada una de sus canciones. Con un íntegro Rob Halford a la cabeza, Judas Priest vuelve a darnos un golpe en la mandíbula a punta de buen Heavy Metal. Dedicado a todos los herejes que han perdido la fe con sus octogenarios grupos de Rock, los británicos nos demuestran que siempre han estado aquí y, contra todo pronóstico, siguen haciendo de las suyas y dejándonos un legado invencible.

¿Qué escuchar?: Panic Attack / The Serpent And The King / Invincible Shield / As God Is My Witness / Sons Of Thunder

Lista de canciones:  

01. Panic Attack

02. The Serpent And The King

03. Invincible Shield

04. Devil In Disguise

05. Gates Of Hell

06. Crown Of Horns

07. As God Is My Witness

08. Trial By Fire

09. Escape From Reality

10. Sons Of Thunder

11. Giants In The Sky

12. Fight Of Your Life

13. Vicious Circle

14. The Lodger


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *