Texto por: Catalina Lázaro Muñoz

Una vez más nos sumergimos en este mundo fantástico de gigantes monstruos kaiju de la mano, o garra, de los más reconocidos de la historia como lo son Godzilla y Kong, ambos con una vasta trayectoria en el mundo cinematográfico, sin dejar de mencionar que Godzilla ya tuvo una reciente aparición hace tres meses atrás en pantalla grande. Ahora el director Adam Wingard nos trae «Godzilla y Kong: El nuevo imperio», la secuela de lo que fue «Godzilla vs. Kong» (2021) la que también fue dirigida por él, y que cuenta como la quinta entrega de este MonsterVerse producido por Legendary Pictures, el universo compartido entre Godzilla, Kong y otros personajes. Cintas como «Godzilla» (2014), «Kong: la Isla Calavera» (2017) y «Godzilla 2: El rey de los monstruos» (2019) suman contenido y dan apoyo a esta nueva trama llena de Acción y Ciencia Ficción, también agregando una cuota de humor y musicalización que se agradece.

Dando continuidad al explosivo enfrentamiento que tuvieron Godzilla contra Kong en el largometraje anterior, en esta oportunidad estos colosales Titanes unen fuerzas para enfrentar una amenaza aún no descubierta y oculta en nuestro mundo, que pone en peligro su propia existencia y la nuestra. Ahora profundizando en sus propias historias, sus orígenes y misterios de otros lugares inexplorados con nuevos personajes por conocer y temer, vivirán míticas batallas que cimentarán su irremediable unión con la raza humana. En el elenco vuelve Rebecca Hall como la Doctora Ilene Andrews, Kaylee Hottle como Jia, la joven nativa Iwi, sorda y huérfana quien tiene un vínculo especial con Kong y es la hija adoptiva de Ilene, y Brian Tyree Henry como Bernie Hayes entregando el toque cómico junto con la nueva adición de Dan Stevens como Trapper, el inusual veterinario de titanes.

En esta aventura se desliga un poco de la historia que inmiscuye a los humanos y da total paso y más libertad a la propia historia de nuestros gigantes protagonistas, y que definitivamente se agradece. Si bien tenemos un elenco que da completo soporte a la historia central, se puede prescindir de escenas que entregan mucho detalle técnico típico de películas de Ciencia Ficción, y podemos deleitarnos con grandes escenas donde nos adentramos en el mundo inexplorado por los humanos y habitado por las criaturas que ya conocemos y las que estamos por conocer. 

Un mundo lleno de constantes efectos especiales que esencialmente podrían llegar a agotar a la audiencia pero que juega con una temática más sentimental a momentos que contrasta con el festín de lucha entre las grandes estrellas, dándole mucho más espacio a un mundo nuevo por conocer lleno de colores y criaturas extrañas y nuevas. Junto con la música que también complementa la trama y la hace más entretenida y arma un viaje más excitante que nos adentra a la Tierra Hueca.

Con espectaculares secuencias de peleas entre monstruos queridos por muchos o quizá temidos por otros, es una experiencia explosiva que se define como una entretenida visita a las salas nacionales, desde ya disponibles en cines a distribución de Warner Bros Pictures Chile.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *