
Texto por: Fito Serey
Fotografías: Claudio Escalona
Siendo las 21:00 y tan puntual como la llegada de la noche, una breve intro nos condujo directamente a los años 70, cuando el Rock y la psicodelia se tomaron toda una década. En medio del humo, los aplausos y el rojo que iluminaba todo el recinto entró el ídolo del Rock, Glenn Hughes. Puso su corazón desde el inicio con temas como «Stormbringer» y «Might Just take your life». En un particular estruendo se comenzó a interpretar un solo de guitarra de casi 3 minutos. El público estaba ansiosos de oír más, y así fue complacido, «Sail Away» fue el tema que motivó al movimiento del público para finalizar con la primera consigna del frontman de la banda: “Gran noche, Santiago… es un placer tocar aquí…”

Y si de medley hablamos…
Este momento entusiasmó a varios. Todo comenzó con la ya conocida «You Fool No One» que hizo vitorear a tantos de los rockeros aquí presentes, de pronto se vio interrumpida por un impresionante solo de guitarra que decantó en «High Ball Shooter». En este momento, tan acertado, Hughes cambia la letra de la canción “Santiago living, Santiago feel, “high ball shooter”. ¡Ah!, pero no terminó ahí. Los temas se entre mezclaron con un solo de batería, donde la particular performance del batero nos trajo percusiones de lujo, una baqueta en la nariz al mismo tiempo que percutía platillos, caja y bombos, y la completa ovación del público. Así continuaron las acrobacias de baquetas y una demostración de batería como pocas. “Oh, oh, oh, ohhhh” fue la seguidilla coral incesante frente al músico.

50 años parecen ayer
La música se detuvo tan pronto terminó la canción para dar paso a algunas palabras de Glenn dirigidas al público: “50 años atrás parecen ayer, y ustedes continúan aquí, Santiago, con las ganas puestas a prueba una y otra vez. Esta es una historia contada el verano de 73’, donde tocábamos música para aclarar los pensamientos, los sentidos. muchas gracias Santiago”. Comienza un tercer intro de guitarra y la afamada «Mistreated», la desbordante «Gettin’ Tighter» y la melódica «You Keep On Moving».

Clásicos y más clásicos
¡La llegada de los clásicos y los hits llegó! Sin titubeo de la voz, el magistral ícono del rock no dudó en terminar su presentación con las insignes canciones que lo pusieron en la vista y oídos de todo el mundo Hard Rock: «Highway Star» fue un derechazo directo a los sentidos, potente y pegajosa, perfecta para ser entonada por el fanático más acérrimo hasta el ingenuo y más joven de sus seguidores. No contento con el resultado, finalizó todo con un movimiento colectivo y alocado al ritmo de “is Buuuuuurn!«. Fuimos desafiados en todos los sentidos






















0 Comments