Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Este 24 de noviembre llega a las salas de cine de nuestro país por cortesía de Andes Films la Comedia romántica «Bros», dirigida por Nicholas Stoller que tiene la particular de ser una producción hecha para tener una cercanía abrazadora con la comunidad LGBTQ+ y también con un público que gusta de estas historias donde el amor no tiene barreras, solo que se narra de diferentes perspectivas.

Con un resultado idéntico a lo que logró «Fire Island» de Andrew Ahn -que apareció a mitad de año- en temas de género cinematográfico, muestra las cualidades de personas que exhiben sus libertades, pero a la vez sus encierros, más cuando su búsqueda del amor es complicada al no ser como uno esperaría en su desarrollo. El director antes mostró cercanías con su cinta «Eternamente Comprometidos» (2012) al igual que el productor de este film Judd Apatow, uno que ha logrado éxito y ha servido como influencia. Ahora, ampliándose a un mundo más inclusivo con este guión co-escrito con el actor principal.

La trama está centrada con Bobby (Billy Eichner), tipo de 40 años que maneja un podcast de buen alcance de público y que tiene planes de fundar un museo sobre la historia de la comunidad LGBTQ+, se limita a sí mismo por sus acciones intensas y problemas para comprometerse. Se topa con Aaron (Luke Macfarlane) de carácter atractivo pero que presenta las mismas interrogantes, sus mundos se fusionan y comienzan a crear una química particular con altos y bajos. En su reparto aparecen actores y nombres que, justamente son parte de la comunidad en la vida real (gays, lesbianas, trans): Guy Branum, Ts Madison, Miss Lawrence, Dot-Marie Jones y algunos interesantes cameos que están presentes.

Ofrece una mirada interna sobre una relación homosexual que desnuda muchos aspectos en su persona y la visión de los terceros, Eichner cumple con el papel de un ser incomprendido que intenta con fallos y oportunidades sus objetivos, y en usar palabras que cruza dos cosas importantes por mencionar: ser fiel con las películas de Comedia / Romance muy conocidas de plantear lo agridulce hasta obtener una solución y además de tener un grado de aprendizaje con algunas celebridades que aportaron en la historia teniendo sus vidas sexuales (cuestionadas en su momento) como Alan Turing, Marsha P. Johnson y hasta Da Vinci. Si bien, pueden existir algunos momentos donde el uso de movimientos y expresiones que no parecen naturales en las tensiones, lo que más se disfruta son los chistes inteligentes, en relación con cultura Pop donde muchos aparecen dando en el clavo y sostiene gran parte de esta vehemente historia.

«Bros» es divertida, franca en sus contextos más explícitos (sin sobrepasarse) y llama la atención con sus conmociones, y que puede ser vista en parejas o grupo de amigos sin importar la orientación de cada uno, sino todo lo que importa es lo que quiere decir, que son testimonios de la vida como la tuya, la mía o de alguien que está al lado de tí.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *