
Texto por: Gonzalo Díaz
Fotografías: Joselyn Heyden
Describir un concierto como una ceremonia, puede sonar exagerado, considerando que muchas veces las vivencias puestas en un concierto, apuntan a romper patrones de formalidad o de estructuras que precisamente puedan existir en una ceremonia. Pero el caso de Amenra apunta a lo previamente mencionado, en este caso, a vivir un ritual de manera estricta, en donde cada elemento sea parte de la propia vivencia que nos entrega un encuentro con la banda oriunda de Bélgica, es decir, una catarsis que se transforma en una experiencia cargada de emociones y momentos incluso difíciles de describir. Por lo mismo, la segunda visita de Amenra al país, se transformaría en un encuentro obligatorio para sus seguidores.

La llegada de Amenra al territorio local, estaba marcado por lo que sería su segunda visita, luego de su paso en febrero del año 2020, en donde mediante un intenso show, lograron cautivar al público local, por ello, esta nueva visita, prometía no solamente dar cuenta de la intensidad de la banda y sus presentaciones, sino también, dar paso a la mística creada en cada uno de sus rituales, algo que marcó cada minuto de la jornada vivida en Sala Metrónomo. Es que incluso, ya desde el inicio, los alrededores daban cuenta de lo que se viviría, marcando un ambiente que oscilaba entre la oscuridad y lo denso, mostrando lo que es capaz de proyectar una banda como Amenra.

El ambiente se hacía cada vez más intenso y así se demostraba desde un inicio, cuando precisamente, a las 20 horas los locales de Dejalosangrar saltaban al escenario en lo que parecía el inicio de un oscuro rito, quienes por medio de su característico sonido oscuro y de riffs aplastantes, pudieron abrir los fuegos a lo que sería una jornada potente.

Posterior al crudo sonido de Dejalosangrar, fue el turno de HEXIS, banda danesa que hacia su debut en los escenarios locales y quienes además, compartían gira junto con Amenra. En cuanto a los detalles de su presentación, vale destacar la intensidad vivida en la ejecución realizada por la banda, los cuales, casi sin descanso, fueron capaces de dar un golpe sorpresivo a los asistentes, quienes entre tema y tema, daban gestos de agradecimiento a la banda, la cual, se transformó en una banda más que telonera, considerando el hecho de dejar atónitos a los asistentes que a esa altura, ya repletaban el recinto de Barrio Bellavista.

El ambiente ya estaba encendido, oscilando entre una atmosfera que viajaba en una amplia oscuridad, rodeada a su vez, de la ansiedad que se apoderaba del espacio. Es que claro, era el turno de los protagonistas de la jornada, quienes siendo las 22 horas hacían su ingreso al escenario por medio de «.The Pain. It Is Shapeless.», dando el inicio a lo que se transformaría en un eterno viaje, el cual era acompañado a su vez, por imágenes que complementaban la propuesta de lo que es el proyecto Amenra.

Junto con ello, «Plus Près De Toi», «Razoreater», «De Evenmens» o «A Solitary Reign», uno de los temas más esperados, se transformaron en parte del set que llevarían a la presentación de Amenra, a plasmarse como uno de los conciertos más brutales en lo que va de este año ¿Las razones? Partiendo por la producción que buscó el espacio perfecto para la presentación de la banda, el entusiasmo de los asistentes y por sobre todo, el sello registrado por los grandes invitados de la noche, Amenra, quienes por medio de una ejecución prácticamente sin interrupción, fueron capaces de poseer a cada uno de los asistentes, quienes entre sonidos, imágenes y un ambiente sombrío, penetraron en las propias emociones de quienes fueron testigos de una verdadera descarga de perfección y crudeza.

Revisa aquí la galería completa de esta increíble ceremonia
Setlist:
01. .The Pain. It Is Shapeless.
02. Plus Près De Toi
03. Razoreater
04. De Evenmens
05. Terziele
06. Nowena
07. Am Kreuz
08. A Solitary Reign
09. Diaken





















One Comment