
Texto por Catalina Muñoz
Fotografías por Darling Castro
El día de ayer en el Movistar Arena, la multifacética artista española Aitana nos maravilló con su energético «Alpha Tour» en una noche teñida de color rosa y nos regaló un show lleno de éxitos, baile, colores y emociones. Una velada musicalizada con temas de su nuevo álbum y con los hits infaltables de su discografía.
Después de su última visita en noviembre del 2022 a nuestro país en el Teatro Caupolicán promocionando su álbum «11 Razones» (2020), la aclamada cantante volvió con su nueva gira presentando su nuevo disco «Alpha» (2023), álbum que incluye temas que se convirtieron en hits en redes sociales como «LAS BABYS», «miamor» y «AQYNE»
Desde muy temprano el Movistar Arena no demoró en llenarse de color rosa en cada rincón del recinto, dress code impuesto por la misma Aitana para Chile vía Tik-Tok como propuesta de que cada país tuviese uno de los 7 colores de su álbum «Alpha».

Público mayormente femenino de todas las edades esperaron expectantes el show, desde familias completas hasta grupos con sus mayores fans que le siguen fielmente desde sus inicios en Operación Triunfo España en 2017. Para prepararse de lo que viviríamos con Aitana, los asistentes disfrutaban de la artista nacional telonera del show: Soulfia. Quien encendió el ambiente con un show acotado pero energético, cantando sus canciones más reconocidas e incluido su último lanzamiento «Bye Bye».
A eso de las 21:00 hrs. Se bajan las luces provocando el griterío de emoción de los miles de asistentes, aparece Aitana en el escenario, iniciando su show con la canción «Los Ángeles». Un show lleno de luces, visuales y sus bailarines de apoyo con coreografías en todo el resto de la velada, seguido de hits bailables como «2 extraños» y la más coreada la de noche «AQYNE».

A lo largo del show la artista española también se dio el espacio para agradecer a sus fans, dándoles la oportunidad escuchar canciones como «Luna», «Igual» y más de su álbum conceptual «11 Razones», donde el publico quedó cautivado por su sencillez, cercanía y lo emotivo de sus canciones.
El show se acercaba a su fin cuando al sonar la canción «LAS BABYS», Aitana repitió la hazaña de subir al escenario a algunos de sus fans para que bailaran con ella en un momento único y completamente lleno de energía, seguido del cierre del concierto con el tema «Formentera», ante un final lleno de emoción y cariño recíproco entre la artista y su fanaticada chilena.

Aitana sin duda es una artista completa, quien entrega un show de calidad desde sus apoyos visuales hasta su maravillosa vocal, siendo completamente un disfrute para todas las edades, fans quienes no dudaron en corear cada una de sus canciones, añorando que vuelva otra vez a nuestro país.
El exitoso «Alpha Tour» continuará a lo largo del año 2024, una gira que culminará y convertirá a Aitana en ser la primera artista española en dar un concierto en solitario totalmente soul out en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu. Una carrera musical que desde su despegue claramente sigue en constante vuelo ascendente y esperamos que nos vuelve a visitar en la prontitud.
Produjo: Multimúsica
Revisa aquí la galería fotográfica completa del show





















0 Comments