Texto por Tomás Bascoli

Ni en nuestros mejores sueños podríamos haber apostado por  ver a Linkin Park nuevamente en Chile. Luego de estar entre aquellas y aquellos que disfrutamos su show en el extinto Festival Maquinaria del 2010 y su emocionante presentación en el Movistar Arena por el año 2017, era impensado que, a pocas semanas de ese concierto, Chester Bennington -la voz y el alma del grupo- falleciera. 

De ahí en adelante, ambas fechas viven en la memoria como un recuerdo congelado. Como si uno deseara detener el tiempo y contemplar, por una última vez, aquella legendaria formación de músicos que nos entregó unos de los mejores álbumes de principios del siglo: “Hybrid Theory” (2000) y “Meteora” (2003), aunque debo también mencionar a “Minutes To Midnight” (2007) que tiene un especial lugar en mi corazón.

Vivir con la desgracia de una banda sin punto de retorno es algo tan impreciso para quienes amamos la música que producen, que el eterno luto linkinparkiano se extendió por varios años sin saber hacia donde nos llevaría. Tributos, discos póstumos y grabaciones que salieron a la luz como un suplemento hacia lo que habíamos perdido todos. 

Pero, a veces la vida nos da la oportunidad de comenzar de cero.

Mike Shinoda, Brad Delson, Dave “Phoenix” Farrel, Joe Hahn, Colin Brittain y la fascinante Emily Armstrong tomaron la posta de una extinta banda y le dieron vitalidad nuevamente. “From Zero” (2024) fue la primera gran sorpresa de esta resurrección: un disco que terminaba con los años de  silencio y volvía a enamorarnos con un sonido que implicaba la dualidad de voces de Shinoda y, ahora, Armstrong, los scratching de Hahn y la profundidad constante del bajo de “Phoenix” Farrel. ¿Acaso Linkin Park volvía a vida? La respuesta es: no. Este disco fue un ejercicio de comenzar desde las cenizas construyendo algo totalmente nuevo. Casi un año luego de esta resurrección, la banda está ad portas de visitarnos nuevamente en tierras nacionales. ¿Quién lo hubiera creído?

El coloso de Ñuñoa es el escenario elegido para que más de 50 mil personas se reencuentren con una banda que ya es más grande que ella misma. Linkin Park estará, una vez más, enfrentándose con su nueva sociedad a un público chileno que siempre los ha tenido en el corazón. El homenaje a lo clásico y el abrazo hacia el nuevo horizonte será la tónica de un concierto que promete incrustarse entre los mejores del año. No solamente por la potencia y solidez del setlist que han armado los estadounidenses, sino por la carga emocional de verlos nuevamente, algo que ni el mejor de los fans hubiera creído. Porque el alma sigue ahí, alumbrando más fuerte que nunca, como mil soles.

Y para aquellos que por primera vez disfrutarán de Linkin Park, prepárense para una comunión sonora extraordinaria. Esperen lo inesperado y acompañen a una banda a enfrentarse a sí misma mientras busca su nuevo lugar en el mundo.

Linkin Park en el Estadio Nacional

02 de noviembre

Entradas a la venta a través de sistema Ticketmaster

Produce DGMedios


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *