Nota por Franco Zurita

Este próximo 27 de marzo, Pablo Chill-E, una de las figuras más emblemáticas e influyentes del trap y genero urbano nacional presentará su nuevo álbum «Los Gangster También Lloran» en un atractivo Listening Party que promete una verdadera fiesta en el Movistar Arena. Aún quedan tickets disponibles a través de Puntoticket.



Voy a comenzar esta nota de la manera más cliché posible. Pero es que, es innegable el reconocimiento y nombre que ha ganado Pablo Chill-E no solo en el trap o la música urbana, sino que en la música chilena en general. Puede gustarte o no, pero no por nada, uno de los chilenos más escuchados en las plataformas ha colaborado con músicos de la talla de Ana Tijoux, Duki y hasta Bad Bunny.

Y es que antes de la nueva camada de la escena urbana nacida pre-pandemia, Shishiboss cimentaba su propio camino en la música con un trap agresivo y nacido de los barrios marginales del extremo sur de la capital, el cual reflejaba en sus crudas y ácidas letras la realidad de nacer y crecer en las periferias y las desigualdades sociales que se viven y se sobreviven en ella. Porque, independientemente de que el gran contenido musical de Pablo Chill-E pueda o no hacer alusión a la delincuencia, el uso y abuso de drogas, el sexo y un sin fin de cosas más, y como personalmente, no me siento un policía de la moral, a pesar de tener una opinión al respecto, y como también la carrera de Pablo Chill-E ya es reconocida a nivel país, se me hace justo y necesario, abordar otra faceta del cantante. Esa que se viralizó en pleno estallido social a raíz de unos videos que circulaban en redes sociales en donde se le veía ayudando a distintas personas mientras la población se manifestaba ante las injusticias vividas y que se siguen manteniendo hasta el día de hoy.


Pablo Chill-E, además de ser una de las caras visibles del trap nacional, es un joven que palpó las carencias de vivir en un barrio marginal. La falta de oportunidades, las drogas, la delincuencia y la rabia acumulada por el abandono de las autoridades durante décadas hizo estallar el espíritu solidario en el joven puentealtino y junto a la Coordinadora Shishigang, no solo son testigos de la miseria vivida en los barrios olvidados de Santiago, sino que reaccionan ante las injusticias e intentan apalear la necesidad a través de diversas actividades dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes quienes sumidos en la pobreza y presos de instituciones como el SENAME y otros hogares de menores, encuentran en la coordinadora un refugio para superar esta barrera impuesta por los más poderosos. Y es que ante la nula respuesta de los gobiernos, un grupo de jóvenes se organiza para hacerle frente a la pobreza ofreciendo sus corazones para sacar a las futuras juventudes adelante, y frente a esta iniciativa, Shishiboss encontró y depositó la esperanza del cambio y de impactar de manera positiva en la sociedad. Talleres, jornadas musicales y diversas actividades son las que Pablo Chill-E ha apadrinado y apoyado de manera activa e in-situ. Sin esconder su rostro y de frente., porque así es y así se crio. De mente y corazón humilde y siempre dispuesto a dar una mano al que lo necesita. 



Y no es un discurso para las pantallas ni menos un lavado de imagen para los medios la activa participación en las causas sociales que el cantante abraza y levanta con orgullo, sino que simples hechos como los costos de las entradas para sus shows también son un reflejo de la empatía y solidaridad del joven músico. Ante un mercado volátil, en donde adquirir la entrada para un concierto requiere muchas veces, el recurrir a los créditos y las famosas 12 cuotas, lo de Pablo Chill-E es algo admirable y digno de aplaudir. Alguien que si bien, en sus letras ostenta lujos y dinero, en la realidad es poca la relevancia que tiene este elemento en su vida. A Pablito le gusta que la gente disfrute de sus canciones y no le importa lo que digan de él, pero desde la galería aplaudimos, además de su música y su rebeldía, su noble espíritu fraternal.

No te quedes fuera de este espectacular Listening Party y disfruta del nuevo trabajo de Pablo Chill-E en una verdadera fiesta en el Movistar Arena, ¡Últimas entradas disponibles!




Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *