
Nota por Lucas Araya Araya
La banda argentina llega este 28 de marzo a Sala Metrónomo a presentar su más reciente álbum «La Montaña» (2023) y desplegar lo más profundo de su repertorio y subir a las cumbres de su sonido psicodélico y elevar el viaje lírico de su manto musical.
Con una carrera de casi 15 años y una discografía rica en sonidos volátiles, ecos reverberantes y mantras psicotrópicos, Los Espíritus han llegado a ser referentes del rock argentino experimental, sin dejar que rozar el brío de lo popular y masivo.
Al hacer un recorrido por sus álbumes, es posible seguir un camino de introspección y la búsqueda interna de la ruta hacia la energía inicial, el fuego original, con un color místico que se puede escuchar en la sonoridad y el ensamble musical de la banda, todo con una consistencia y coherencia que forman parte de la evolución y desarrollo del grupo y su carácter.
«La Montaña» viene a representar la cima de un recorrido incansable, una lucha constante por seguir atravesando el tiempo y llegar hasta el destino final desconocido. Y es que el periplo de Los Espíritus no ha estado ajeno a puntos bajos, remezones y cambios internos debido a episodios polémicos y mediáticos (revisa más detalles aquí). Sin embargo, las ansias por seguir explorando las posibilidades que la música permite llevó a la banda a plasmar uno de sus trabajos más maduros y ricos en resonancias e imágenes que remiten a esa búsqueda incansable de la naturaleza entre tanto concreto.
Un grupo de amigos citadinos mirando la luna, escuchando los ríos, subiendo a los cerros, sumergiéndose en el mar, flotando por senderos, viajando por el tiempo y el espacio, abrazando añoranzas y maleza, todo en una sala de ensayos y en un estudio de grabación. Eso es lo que se puede escuchar en «La Montaña», un disco producido por Mario Breuer y que contó con Joe Blaney en la mezcla, una dupla que encontró el punto exacto para llevar el sonido de Los Espíritus por la senda indicada para alcanzar la cima de su peregrinación.
Un paseo por las alturas en forma de canciones
Toda esta experiencia llegará a Santiago el jueves 28 de marzo a Sala Metrónomo para traer el poder ancestral y mántrico de Los Espíritus en un set eléctrico, eléctrico y multiforme, donde el vuelo y la expedición sonora serán el telón donde se mueven los colores y las sombras en una sesión de alta intensidad y emotividad, un reencuentro esperado entre la banda y su público local.
Puedes adquirir tus entradas en Puntoticket
«Cierra los ojos y abre los sentidos para navegar las aguas eternas con Los Espíritus y su montaña sonora.«





















0 Comments