Texto por: Johanna Jara

Fotografías: Nicolás Salinas

Carismático, energético y osado, vimos al fenómeno de la música urbana nacional, El Jordan 23, quien es escuchado en toda Hispanoamérica, y amado en México por estos días. El cantante nacional, hizo vibrar al público del Movistar Arena con su esperado show «Palabreo del Futuro» y no podía ser en otra fecha que no fuera un día 23. A pesar de que la platea lucía a media capacidad y un retraso de casi una hora tenía a todos ansiosos, sus fanáticos no dejaron de mostrar su entusiasmo desde el momento en que se apagaron las luces.


El concierto comenzó con un video que exploraba la relación entre la inteligencia artificial y la música, a cargo de FlowGPT, el artista chileno responsable del polémico éxito realizado con IA, «NostalgiA Remix» que hizo temblar a Bad Bunny. Cuando finalmente El Jordan 23 subió al escenario, para interpretar el éxito «AntiRana». El despliegue audiovisual especial para cada canción fue el match perfecto para un show del género, que generalmente se acompañan solo del Dj, que en caso fue Big Cvyu, su compañero de siempre. Otro punto destacado fue el cuerpo de baile, vestidos de latex rojo, complementó a la perfección la energía de la noche.

El outfit de El Jordan 23, blanco y rojo con el número 23 en su pecho, no pasó desapercibido y se convirtió en un elemento icónico de la noche. El repertorio incluyó éxitos como «Bandolero», «Ando», y «En las Torres», pero es al interpretar «Si Sako la 40», cuando el público desbordó el recinto activando el modo karaoke. Una sorpresa para todos fue la aparición en el escenario de la icónica influencer La Reina de Chile, quien se unió al Jordan para bailar «Metelé con Candela». La ovación fue completa, y al término, el cantante se tomó unos minutos para saludar a sus seguidores Los Patos feos, que hasta hora si llenaban el Movistar Arena, diciendo: «¡Meo corte familia!».

El espectáculo continuó con interpretaciones llenas de fuerza y emoción, mientras El Jordan recorría el escenario al ritmo de «Prendiendo Blones» y «Noche Loca». El artista no olvidó agradecer a su compañero de siempre, Big Cvyu, por el apoyo incondicional. Para cerrar una noche 100% bailable, El Jordan 23 interpretó las favoritas de las redes sociales: «La Cabaña» y «Sheraton». El público no dejó de bailar y corear cada canción hasta la madrugada.


Sin tapujos, ni reglas, ni estereotipos, el líder de Los Patos Feos, se despidió dejando a todos los asistentes prendidos con la emoción de una noche que marcará un hito en la música nacional. A pesar del retraso inicial, el espectáculo resultó ser una experiencia inolvidable que demostró una vez más por qué El Jordan es uno de los artistas más queridos y escuchados en Chile.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *