
Texto por: Ronnie J.C
Fotografías: Daniel Saéz
Noche en pleno de Santiago, específicamente en Teatro Cariola, era el regreso de los finlandeses en medio de su promoción del álbum «Rise» (2022) y como era de esperarse, parte de sus canciones que fueron muy populares en la primera mitad de los 2000’s.

El telonero de la noche Cromático calentó el lugar en tanto los asistentes se acomodaban en su mejor lugar dentro del teatro. Al anunciar la llegada de The Rasmus el público los despidió con porras muy animadas mientras tocaban su primer single, pero no salieron del escenario sin tomarse una foto con el público.

A las 21:15 se encendió un juego de luces rojas para recibir la primera canción «First day of my life» entre la euforia, el público lanzó globos amarillos y negros y terminaron la última estrofa de la canción entre saltos que retumbaron el teatro. El público siguió coreando un par de los clásicos del grupo «Guilty» y «No Fear».El vocalista Lauri Ylönen no perdió la oportunidad para comentar lo feliz que se sentía de estar en Chile nuevamente, lo hermoso de Santiago y cuán maravilloso le parecía el público. Dedicó unas palabras en español preguntando cómo lo estaban pasando. Antes de empezar «Paradise»,tomó un momento para mencionar que se sentía agradecido de los fans que habían estado con ellos más de dos décadas.


Luego de terminar «Fireflies» con una ronda de aplausos, los fans alzaron las manos al aire a pedido de Lauri para el tema «Time to Burn» su canción favorita del álbum «Dead Letters» lanzado hace 20 años. Con toda la fanaticada disfrutando del show después de no verlos desde el 2018, la banda se tomó un momento para disculparse por no visitarlos más seguido. Siguió con las melancólicas letras de «Still Standing» un tema con una profunda historia detrás, puesto que fue dedicado a un querido amigo de Lauri que dejó este mundo cuando ambos tenían solo 18 años de edad.

Los fans mostraron un signo especial que pertenece al tema «Rise Up» siguiendo sus letras, alzaron su mano derecha cada vez que llegaba el coro. El vocalista revivió un clásico con el público al interactuar constantemente con ellos durante «Ghostbuster». «In The Shadows» se llevó la mejor reacción de la noche, demostrando con sus luces potentes y las eufóricas voces de los fans por qué es la canción más sonada de la banda.

El último tema «Sail Away» no solo fue interpretado por The Rasmus, sino también por el público que participó fervientemente desde el inicio, manteniendo el espacio iluminado con la luz de sus celulares y logrando acabar la noche con cierre de oro al finalizar la canción.
Setlist:
01. First Day of my Life
02. Guilty
03.In my Life
04. No Fear
05. Paradise
06. Fireflies
07. Time to Burn
08. Live and Never Die
09. Wonderman
10. Still Standing
11. October and April
12. Sophia
13. Rise
14. Inmortal
15. Ghostbusters
16. Justify
18. 17. Livin
19. Falling
20. In the Shadows
-Encore-
21. Funeral Song
22. Jezebel
23. Sail Away





















One Comment