
Texto por: Johanna Jara M.
Fotografías: Daniel Sáez
Que nadie te diga que las segundas partes no son buenas, Nathy Peluso vuelve a Santiago con Calambre» luego de su visita el pasado 05 de mayo que llenó el Teatro Caupolicán y por éxito de ventas se agenda esta fecha en el Movistar Arena. Una nueva oportunidad para ver y disfrutar a esta diosa argentina en vivo. La espera estuvo a cargo de la artista chilena Mariel Mariel a eso de las 19:30 horas, quien se lució con su flow violento, demostrando su años de trayectoria y que no podría haber sido otra la elegida para abrir este show.


Aún cuando el inicio del show de Nathy Peluso estaba programada inicialmente para las 20:00 horas, dentro del recinto el horario que se manejaba era a las 20:30, sin embargo y dado al tardío ingreso de la gente, la cantante hace su aparición a las 21:00 horas, en un Movistar Arena a más de media capacidad. Radiante, con una piel fresca y un outfit de calzas negras y body dorado Balmain, hace su ingreso desde el centro de la tarima, la misma de su show anterior. La ovación fue grande y profunda, al igual que su performance desde el primer momento. Comienza implacable sobre el escenario para interpretar «Celebré», la canción elegida para abrir este setlist que ya conocimos el mayo pasado y que también inicia su disco «Calambre» (2020).

Suena «Sana Sana», quizás la canción más oscura y sucia del disco, todos corean “hip con el hip” que retumba en nuestros oídos, tal y como si estuviéramos bajo el agua y cuando es el momento de salir a la luz para respirar, nos atrapan los primeros beats de «Buenos Aires», que nos recuerdan la melancolía del pasado y nos reconfortan como un rayo de luz. Momentos de baile y seducción cuando aparecen rosas, las recoge con gracia para recorrer su cuerpo con ellas y lanzarlas al público antes de interpretar «Puro Veneno». Baja hacia la cancha para tocar a su fanáticos, repartir besos, recibir amor, y hasta un piquito en la boca de una chica. Vuelve al escenario para cantar «La Despedida», cover de Daddy Yankee.

Pocas palabras pero sabias, para saludar a su público: “El amor nos cura, nos protege, nos enseña, gracias por venir a compartir conmigo” expresó para continuar con los éxitos «Ateo» y luego su popular «Mafiosa» acompañada de su espectacular banda con quienes coquetea, mientras recorre la tarima con mucha sensualidad y fuerza. Luego de este momento explosivo, descansamos en la voz de Nathy con las baladas «Arrorró» y «Viernes 3AM», original de Serú Girán.

Nos acercamos al final de este espectáculo, mientras se prepara la cámara portátil en su micrófono y seca su sudor, suenan los primero beats de «BZRP Music sessions #36» unas de las colaboraciones con BZRP más populares y reproducidas. Al igual que la vez anterior, se proyectan sus gestos en la pantalla grande, mientras Nathy salta y recorre el escenario como una rockstar. Sin descanso, suenan «Delito» y luego «Business Woman», canción de empoderamiento femenino con la cual salta la cuerda demostrando su resistencia física y carácter guerrero. Se apagan las luces, oscuridad total para conmovernos con «Corashe», canción cuya letra nos penetra como dagas y nos hace sentir más vivos que nunca. Muy agradecida de Chile y bastante conmovida con el cariño que le entregamos, nos deja con las siguientes palabras: “hoy es el penúltimo show de esta gira que nos ha enseñado mucho. Gracias mi gente, te quiero Chile”.

Una ovación con fuerza, la misma que hemos recibido de su parte, para despedir a esta diosa de la música latina, quien vuelve para cerrar esta noche con «Vivir así es morir de amor», cover del gran Camilo Sesto, que interpreta con mucha gracia y pasión desde la tarima para terminar diciéndonos “y que siempre mueran de amor”.
Visita nuestra galería fotográfica de Nathy Peluso aquí.
Setlist:
01. Celebré
02. Sana Sana
03. Buenos Aires
04. Puro Veneno
05. La despedida
06. Ateo
07. Mafiosa
08. Arrorró
09. Viernes 3AM
10. Estás buenísimo
11. BZRP Music sessions #36
12. Agárrate
13. Delito
14. Business Woman
15. Emergencia
16. Corashe
17. Vivir así es morir de amor





















0 Comments