Texto por: Cristián Rodríguez E.

En Zumbido.cl fuimos invitados por BF Distribution a ser parte de la Avant-Premiere de «La Luz del Diablo» («Prey For The Devil» en su título original), película de Horror supernatural y Suspenso que se estrena hoy jueves 27 de octubre.

Obra del director Daniel Stamm, para quien el cine de Terror le es un terreno conocido y firme, participando en películas como «El Último Exorcismo» (2010) y «13 Pecados» (2014), además de ser parte de series como «Fear The Walking Dead». En este filme lo acompañó el guionista Robert Zappia, quien tiene experiencia con estas cintas que no te dejan tranquilo en el asiento.

BF Distribution presenta una nueva película sobre una temática dentro del género: los exorcismos, pero ésta vez rompiendo el molde con una fuerte protagonista femenina. Historia la cual es protagonizada por Jacqueline Byers, quien interpreta a la Hermana Ann, una joven devota de 25 años quien cuando era una niña presenció traumáticas experiencias de un demonio que poseyó el cuerpo de su madre. Ya de adulta confrontará y cuestionará las ideologías de la época, en especial con el Cardenal Matthews, interpretado por el actor británico Ben Cross, en su póstuma participación actoral, quien en su papel de Prelado de la Iglesia Católica rechazaba que una monja también podía acceder a prepararse y convertirse en experta en el ritual del exorcismo.

La hermana Ann sentía que el enfrentar a los demonios era su gran don y vocación en la vida. Acto que se potencia cuando un profesor, el Padre Quinn (Colin Salmon) quien descubre el don especial de ella y le permite ingresar a las clases de una escuela de exorcismo reabierta por la Iglesia Católica, siendo la primera mujer en ser parte de ella y él como su gran mentor, además permitiendo acompañarle en las capacitaciones prácticas del ritual. Todo toma un giro cuando conoce a una de los pacientes más perturbadas de la escuela, quién la hace conectar con los recuerdos familiares y los demonios de su pasado.

La trama es atrapante de inicio a fin en el camino de la Hermana Ann, en su lucha por combatir las ideologías de la época, el poder masculino de una institución poderosa como lo es la Iglesia Católica, su propia experiencia familiar con los demonios y de como ellos van hacia ella.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *