Por: Johanna Jara M.

Cientos de jóvenes y adolescentes comenzaron a llegar al recinto del Teatro Caupolicán la noche del sábado pasado, por calle San Diego los colores y brillos se tomaron la avenida para esperar a la estrella de la noche, la princesa del Género Urbano, Princesa Alba, también conocida como «Trini” (Trinidad Riveros) por sus cientos de fanáticos. 

El evento estaba programado para las 19:30 horas y desde la apertura de puertas, el ambiente prometía diversión. Al ingreso te regalaban los nuevos Cheetos Flamin’ Hot, marca de la cual Princesa Alba es rostro. Una vez dentro del recinto, la previa al evento estuvo a cargo de un DJ Set, quien hizo una súper buena selección de canciones del momento, además de una dinámica con el público, de esas al estilo medio tiempo de los shows de fútbol americano, donde enfocan a una persona o pareja para que saluden o hagan alguna cosa graciosa a la cámara, pero como estamos en Chile, la gente pedía “¡beso, beso!”, “¡al seco, al seco!” y “¡beso de a tres!”, ninguno de los enfocados decepcionó y todos dieron en el gusto al público, entre aplausos y carcajadas, mientras el Teatro Caupolicán ya estaba lleno a la espera de la reina de la noche, quien lleva meses trabajando en esta gira y especialmente para esta presentación, proceso que ha compartido a través de sus redes sociales. 

El show comienza a las 19:45 horas, se apagan las luces y aparecen sus músicos y bailarines, estos últimos vestidos de cuero negro y largas chaquetas estilo «Matrix» para preparar la salida de nuestra Princesa Alba, quien aparece de lo alto de una escalera en medio del escenario, vestida de látex en un body tipo corsé con franjas negras y rosadas, botas negras y cabello semitomado con ondas y mucho volumen, lucía como una verdadera princesa. Abre el show con «k-pop star» y como toda una estrella, todos los flashes se posan sobre ella. Promete perreo del bueno y suena «acelero» mientras sus bailarines se lucen con coreografías perfectas y mucha actitud. Continua con «Mi culpa», éxito del 2020, año en que su carrera despegó con fuerza. Luego con «simplemente», le pide a un chico del público que cante la parte de Pimp Flaco. «pa dejar de pensarme» y el flow de diva se hace notar, continuamos con «Summer Love» canción de sus inicios por allá por 2018, y todos corean esta perreo sobre el amor de verano. 

Con chaquetas negras sobre el escenario y lentes de sol, Princesa Alba nos interpreta «Pica pero rico» canción que también da título a la campaña con Cheetos. Suena «Me equivoqué» y sus fanáticos enloquecen, aprovecha de saludar a todos quienes la han apoyado y envía besos a su fanclub oficial quienes desplegaron un pendón desde la platea y organizaron una actividad muy emotiva para el final del espectáculo. Trini nos comenta que se preparó mucho para esta noche especial y que viene con invitados especiales, el primero es Young Cister, el más chulo de tu insta, con quien interpretó un clásico del Reggaetón oldschool «Igual que ayer» de Rakim & Ken Y

Sigue con unos de sus principales hits actuales «Narcisa» canción con Duda Beat desde Brasil y todos cantan el coro “pero super bitch”, luego, un momento a solas para interpretarnos un medley con sus primeras canciones, las cuales canta por primera vez en vivo. Continúa con los invitados especiales y el turno de SOULFÍA y Masquemusica para cantar con estas grandes artistas del momento «Un te amo un te odio» entre cariños y abrazos, las artistas se despiden y Princesa Alba sobre la escalera nos cuenta la historia de su próxima canción, compuesta luego de su última ruptura amorosa «miss you bb» para interpretarla invita a Cami, quien nos deslumbra con su belleza y voz y junta hacen un perfecto dueto.

Las últimas invitadas de la noche suben al escenario para interpretar <<Oye amiga» y se trata de nada más y nada menos que Karen Paola, diva de los 2000 y la actriz y cantante Karla Melo. El público enloquece con este trío, tan inesperado como hermoso. «diario de vida» y la energía de Princesa Alba se mantiene siempre arriba, salta y enloquece sobre el escenario. Es momento de un intervalo y prepararnos para la última parte de su show. 

Cambio de vestuario, top, falda y bucaneras de charol morado, también para sus bailarines, quienes salen a escena para esta última parte que inicia con «pinky promise», seguida de «Nasty» éxito que traspasó fronteras gracias a su colaboración con la argentina Miss Nina. Otra de sus exitosas canciones de amor «Ya No Quieres Quererme» con un hermoso videoclip animado, ya que fue lanzada en los meses de cuarentena. Una pequeña pausa y el público en llamas grita “convéncete” y Princesa Alba reaparece para darnos en el gusto con «Convéncete» su canción más reproducida en Spotify acompañada de la coreografía más hot de la noche, perreo intenso para cerrar este show impecable con «besitos, cuídate» canción que da nombre a su último exitoso álbum de estudio.

Casi las 22:00 horas de este sábado de agosto, algunos se prenden para continuar la fiesta, mientras otros vuelven a sus hogares, con el orgullo vivo de ver un excelente show, bien producido y de calidad internacional para una artista chilena.


Zumbido.cl

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *