Álbum: «Love Sux»
Artista: Avril Lavinge
Género(s): Pop Punk
Año: 2022

Por: Tomás Bascoli C. 

Hace ya algunos meses que la escena musical ha podido ver el resurgimiento del otrora punk pop o de aquellas bandas que le dieron sonido al movimiento “emo” de inicios de este siglo. Evidencia de ello fue el lanzamiento del festival When We Where Young en Estados Unidos que será encabezado por My Chemical Romance, Paramore, AFI, The Used, Bring Me The Horizon, A Day To Remember, Jimmy Eat World y, la princesa del Pop Punk, Avril Lavigne.

Es efectivamente en este contexto de reivindicación de este género que la cantante franco-canadiense de 37 años lanza «Love Sux», su séptimo disco de estudio y un hito que puede marcar la vuelta del Pop Punk a sus raíces que hicieron dominar las radios y oídos de jóvenes que hoy bordean ya las tres décadas de vida. Un álbum que, si bien no presenta ningún elemento nuevo a la carrera de Lavigne, es una vuelta a lo mejor que sabe hacer y aquello que la catapultó a ser la nobleza del Pop Punk.

«Love Sux» es un disco lleno de elementos clásicos del Pop Punk: rapidez y simpleza en la ejecución, coros poderosos, una batería incesante en todo momento y pausas que solamente sirven para poder recuperar el aliento y seguir cantando con la voz intacta de Lavigne.

Producido por John Feldman, Mod Sun y el famoso baterista Travis Barker, Avril Lavigne conformó un equipo que respalda y saca a relucir cada una de sus mejores armas en esta maratón de Pop Punk recién cocinado. La energía feroz que imprime el baterista de blink-182 es un soporte en el cual el resto de instrumentos funciona a la perfección y de forma minimalista y directa. Características que podemos encontrar fácilmente en temas como «Bite Me», «Love Sux» o «Kiss Me Like The World Is Ending».

Si bien hay ciertos elementos nuevos como el uso de ciertos sintetizadores o efectos pseudo electrónicos, como en «Cannonball» o «Avalancha», u otras canciones que remiten a otros géneros como en «Love It When You Hate Me» y la colaboración de blackbear. La verdad es que el grueso de la placa es Lavigne en su más pura esencia adolescente. 

Por otro lado, y como si fuera una coincidencia con el revival de la escena Pop Punk, Lavigne cuenta con colaboraciones que entregan potencia a su trabajo y, al mismo tiempo, funcionan como puentes nostálgicos e intergeneracionales que convergen en la ya reconocida imagen que ha construido en torno a si la cantante de «Complicated». «Bois Lie» cuenta con la colaboración de Machine Gun Kelly y en «All I Wanted» aparece la reconocible voz de Mark Hoppus de blink-182. Un real dream team del Pop Punk el que une en torno a su figura la cantante.

En fin, «Love Sux» no es una revolución sonora, sino que debe ser visto como un hito dentro de este Pop Punk Revival que se ha tomado los últimos meses de la escena musical. Avril Lavigne viene a entregar un trabajo pulcro que mantiene en funcionamiento todos los elementos clásicos de este género y que, además, sirve como un manifiesto para recordarnos a todos que la otrora princesa, ahora reina del Pop Punk, ha vuelto a reclamar su trono.

¿Qué escuchar?:

Bois Lie – Bite Me – Love Sux – Kiss Me Like The World Is Ending – Déjà Vu – F.U. – All I Wanted.

Lista de canciones:

01. Cannonball

02. Bois Lie

03. Bite Me

04. Love It When You Hate Me

05. Love Sux

06. Kiss Me Like the World Is Ending

07. Avalanche

08. Déjà vu

09. F.U.

10. All I Wanted

11. Dare to Love Me

12. Break of a Heartache


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *