
Álbum: «moisturizer»
Artista: Wet Leg
Género: Indie Rock / Pop
Año: 2025
Texto por Tomás Bascoli
En el mundo de la cultura y las artes, las segundas partes nunca salen del todo bien. Ejemplos hay de sobra en todas las áreas de producción cultural moderna. Pero, también, hay quienes rompen con esta maldición sembrando la interrogante sobre la asertividad de tal sentencia. Dentro de este último punto ubicamos al segundo álbum de Wet Leg: “moisturizer” (2025) es la re-invención del ahora quinteto inglés que integra un sonido más sólido que comienza a asentar las bases de un proyecto musical demasiado llamativo.
Liderados por la vocalista Rhian Teasdale y la guitarrista Hester Chambers, Wet Leg se lanzó a trabajar bajo la mirada de su otrora socio productor Dan Carey (Black Midi y Fontaines D.C.) para dar rienda suelta a la creación de “moisturizer” que recuerda a trabajos de Yeah Yeah Yeahs, Olivia Rodrigo y Sonic Youth.
Así, nos encontramos frente a un álbum con un sonido magnético, seductor y sugerente. Con muchísima predominancia de la batería de Henry Holmes y el bajo de Ellis Durand, junto a la fascinante y camaleónica voz de Teasdale, el disco se parapeta como la conjunción entre frenetismo y calma. Canciones como “Catch These Fists”, “Davina McCall” y “Mangetout” demuestran que el trabajo está concebido bajo el objetivo de ir cambiando con la marea entre sombras y paisajes carismáticamente positivos. Esto es logrado, casi de forma exclusiva, por la capacidad vocal de Teasdale que sorprende en cada esquina lírica y permite que las canciones se vayan desplegando, reflejando y desdoblando entre segmentos cómicos y otros de pesadez terrorífica.

Este binomio sonoro no puede quedar más claro con las canciones que cierran el disco: mientras “11:21” es una sombría balada desgarradora, “U And Me At Home” es un golpe alegre liderado por la entusiasta y positiva voz de Teasdale. Lo bien logrado de ambos caminos es lo que hace de “moisturizer” un gran segundo acto de Wet Leg.
Necesario me parece destacar el concepto detrás de toda la lírica de la placa. La temática central es el amor para quien no quiere enamorarse. Construido a partir de una serie de referencias hacia la cultura pop -como Coca-Cola, Shakira, Pókemon y la película Jennifer’s Body-, la líder y vocalista busca retratar la ambivalencia entre el terror y la fantasía que significa comenzar a darse cuenta de lo enganchado que uno está con alguien y la remota, pero existente, probabilidad de terminar enamorado y en una relación. Teasdale desarticula estos sentimientos en canciones que logran representar este hermoso pero temeroso sentimiento, como en “CPR”, “Liquidize” y “Pillow Talk”, que construyen la imagen del conflicto interno por no saber si caer rendidos ante estos sentimientos: “Is it love or suicide?” canta Teasdale en la apertura del disco, demostrando esta volátil ambigüedad.

En fin, “moisturizer” es un disco de una simpleza sonora que enamora, porque dentro de ese practicismo musical se esconde un universo gigantesco de referencias populares que, sin darse cuenta uno, ya están comenzando a hacer eco en nuestra cabeza y nos lleva a conectar con lo que Wet Leg desea transmitir. Una especie de construcción de cierto surrealismo amoroso que, guiado por Teasdale y Chambers, nos abre la puerta a la curiosidad y temor hacia lo que creemos desconocido: enamorarse en tiempos modernos.
¿Qué escuchar?
CPR / Catch These Fists / Mangetout / Pillow Talk / 11:21
Lista de canciones:
01. CPR
02. Liquidize
03. Catch These Fists
04. Davina Mccall
05. Jennifer’s Body
06. Mangetout
07. Pond Song
08. Pokemon
09. Pillow Talk
10. Don’t Speak
11. 11:21
12. U And Me At Home





















0 Comments