
Por Ricardo Arredondo
¿Más Metal Progresivo en Chile? Respuesta rápida: sí. Aun cuando le demos una vuelta más al asunto, es difícil crear una respuesta más a fondo y enarbolar un argumento de peso para entender el porqué de la devoción en Chile de este tipo de música.
Si eres amante de este género, esta semana tienes una cita prácticamente obligada con una de las bandas que viene hace rato pavimentando camino y dando que hablar con su música.
Se trata de la banda VOLA, una propuesta musical proveniente de Dinamarca, de pesadas guitarras, potentes líneas de bajo, baterías con esas métricas que no sabemos hacia donde nos llevan y teclados hipnotizantes que le dan un aura única a su música. Un grupo con 3 discos y que luego de diversos cambios en su alineación en su primera década de vida, parece haber encontrado su formación definitiva. De hecho, 2 de los 3 discos fueron editados con esta formación ya consolidada, que tiene poco más de 4 años.
Su visita a Chile es en el marco de la promoción de su último disco «Witness», que ha sido su gran trabajo discográfico que lo ha llevado a recorrer diversos festivales de todo Europa. De hecho, este disco ingresó en el Top 10 de discos de Rock del Reino Unido y fue elegido dentro de los mejores 20 discos de Rock/Metal del año 2021 por la revista Loudwire, superando a los trabajos de ese año de bandas como Dream Theater o Between The Buried and Me.
Para conocer algo más de su trabajo, te recomendamos ver la potencia de su sonido en vivo en esta sesión denominada «From The Pool» donde podemos ver a VOLA tocando dentro de una piscina (sin agua por si habían dudas), donde además de apreciar el increíble sonido de la banda en vivo, lo acompaña un alucinante trabajo de iluminación que hace del video, una experiencia tremenda.
¿Te gustan bandas como Karnivool, Tesseract o Leprous? Si tu respuesta fue afirmativa, el debut de VOLA en Chile es un concierto que no te puedes perder.
Viernes 25 de noviembre en Club Chocolate, quedan entradas en Passline.





















0 Comments