
Texto por: Cristián Rodríguez E.
Fotografías por: Daniel Sáez
El día viernes 14 de octubre en el Teatro Coliseo debutó en nuestro país el grupo surcoreano de K-Pop VERIVERY, en un cercano y enérgico show que hizo bailar y cantar a su fanaticada.
El grupo conformado de siete jóvenes reclutados por la empresa surcoreana Jellyfish Entertainment, quienes debutaron en la industria musical en el año 2019, están liderados por Dong Heon, quien además comparte la línea rapera junto con Ho Young y Kang Min, por el lado de la línea cantante están Min Chan, Gye Hyeon, Yeon Ho y Yong Seung. Nos visitaron en el marco de su primera gira mundial promocional «Page:O», en la cual recorrieron desde su base inicial Seúl, sumando trece fechas por Estados Unidos para luego visitar nuestro país y terminar en la Ciudad de México. Solo Chile y México fueron los únicos destinos latinos elegidos el para la incipiente carrera del K-Pop de VERIVERY.

A las 20:00 Horas en punto, inició el show debut de los surcoreanos en nuestro país, ante una audiencia que ya nos tiene acostumbrados estos espectáculos de K-Pop, un público heterogéneo; que mezcla a adolescentes, adultos y padres acompañando a sus hijos. «Undercover», el último single de la banda lanzado durante abril último, fue el inicio de una enérgica y abrazable comunión entre los integrantes y su fanaticada chilena, quienes no pararon de cantar, gritar y bailar sus canciones sin descanso durante todo el show.

Luego de presentar ««Connect«, el grupo se tomó el tiempo de saludar al público, cada integrante dedicó palabras de cariño y agradecimiento de poder estar por primera vez en Chile y de por fin conocerse. VERIVERY sin querer tomar el molde exacto, pero si como una guía, usa la referencia del éxito de BTS en sus inicios, quienes a través de un largo y elaborado trabajo de marketing lograron que cada integrante del grupo destacara su personalidad, talento y carisma, con los cuales la fanaticada pudiese sentirse identificada o cercana. Presentaron lo mejor de su novel catálogo, en un show que mezcló entre el baile y el canto, con muy bien armadas coreografías y las canciones que tuvieron que demostrar sus condiciones vocales con micrófono de mano, lo lograron sin problemas.

Pasaron canciones como «O», «Lay Back», «Heart Attack», «All I Do» y «Love Line», antes de hacer una pausa en la mitad del show, para aprovechar el momento mientras la mitad de los integrantes iban al backstage a cambiarse de vestuario, sortearon pelotas de colores autografiadas por los integrantes a sus fanáticos, entre medio de comunicación cercana y humor hacia ellos, para luego bailar y cantar el cover de ««Kangaroo» del grupo Wanna One, y dar inicio a la segunda parte del show con ««Beautiful-x».

Momento especial que causó la emoción del público fue cuando uno de los integrantes cantó en español la hermosa «Si Fueras Mía» de D.O, Do Kyungsoo cantante y actor surcoreano. Las poderosas y enérgicas «G.B.T.B», «Trigger», quienes hicieron saltar, cantar y motivar a la fanaticada a seguirlos con sus coreografías. Ya en el bis del show, la banda presenta «Ring Ring Ring» y «Alright!». Momento en que la banda aprovecha de volver a agradecer el cariño y pasión demostrado hacia ellos en su paso por nuestro país, comprometiéndose a volver una próxima vez con un show más preparado y que seguramente lo hará con un repertorio de canciones que irá creciendo con el tiempo.

Falsa despedida, para volver al escenario con pistolas de burbujas para recrear la optimista y oda a la infancia «Childhood». Se toman el tiempo con total relajo para grabarse en modo selfie con los teléfonos celulares de los fanáticos, de hacer contacto visual con ellos y dedicarles cariñosos gestos de saludos. «Fine» es la encargada de cerrar el show, pero sin antes las últimas sorpresas para sus fanáticos: Dedicarles el cumpleaños feliz en coreano a quienes estuvieran de natalicio en ese día, lo cual sorprendentemente el público respondió cantando en coreano la tradicional canción. Y la última sorpresa de la noche, invitar a Martín, un joven fanático del grupo, quién con gran desplante recreaba con exactitud las coreográficas canciones durante el show, los integrantes se percataron sorprendidos y lo invitan a subirse al escenario a bailar una de sus canciones, como tal escena de la película «Rock Star». Foto de rigor con la bandera chilena con el público chileno de fondo para la despedida final.

VERIVERY es una banda joven, la cual posee tres años de trayectoria desde su debut, pero que cuenta con un gran trabajo de respaldo detrás, videos musicales de cinematográfica producción, coreografías originales de gran desplante, y en los momentos que tienen que demostrar sus talentos vocales, entre el rap y el canto, lo cumplen con creces. Un buen debut en nuestro país para un grupo que demuestra que una carrera prominente y que seguramente irá de la mano con una creciente fanaticada.





















0 Comments