Nota por Ricardo Arredondo



Durante el mes de mayo, tenemos un encuentro pendiente. Pero de esos que están realmente MUY pendientes. La banda norteamericana Turnover aterrizará en Chile definitivamente luego de su frustrado paso previo. Un encuentro que se debía concretar en 2020, y que por motivos ya conocidos fue pospuesto, para luego finalmente ser cancelado. ¡Pero hay buenas noticias! Es que los amigos de Monkey se la jugaron, y nos ayudarán a concretar este encuentro tan esperado el próximo 09 de mayo en Sala Metrónomo. Show que además contará con la presentación como apertura de los nacionales Estoy Bien.

Turnover es una banda originaria de Virginia Beach, y que a lo largo de su carrera ha navegado entre diferentes estilos, aunque siempre manteniendo su esencia. Desde sus inicios, con su EP, tenían un sonido que podría considerarse más emo rock, con similaridades a bandas como Basement o Citizen. Con su primer larga duración «Magnolia» (2013), siguieron con sus guitarras distorsionadas, aunque le dieron algo más de calidez a su voz, el sonido rock alternativo medio grunge sigue y suena a Joyce Manor o Moose Blood. En bloque 2014-16 con el EP «Blue Dream» (2014), «Peripheral Vision» (2015) y el EP «Humblest Pleasures» (2016) llega su consagración, y podemos empezar a ver los primeros indicios de guitarras con efectos. El reverb y el delay se convierten en grandes amigos de la banda. Un gran cambio en el sonido, que le valió ganar gran popularidad en la escena, y que los llevó a grandes giras como banda de soporte en Estados Unidos acompañando a Turnstile y Circa Survive.


Con «Good Nature» (2017), podemos ver una nueva evolución. Un sonido más popero toma delantera, y con una vibra de felicidad y nostalgia que recorre tu cuerpo al escucharlo. Pareciera que con este álbum de fondo, cualquier escena se convierte en felicidad pura. Dos años más tarde, lanzan su último disco de estudio: «Altogether» (2019). Un álbum con un sonido mucho más dream pop, y que incluso tiene una vibra ochentera en varias de sus canciones como podría ser «Send me right back» y «Much after feeling» con esa guitarras medias funky y con sintetizadores a modo de colchón.

Turnover a lo largo de su carrera demuestra ser como un camaleón, que cambia según sus necesidades y búsquedas. No se cazan con un sonido en particular, y buscan siempre evolucionar y darle un nuevo aire a su propuesta, lo que hace que cada disco sea revelador y un gran desafío de convencer a su actual audiencia a quedarse en este viaje, y al mismo tiempo, ir subiendo a más pasajeros a su bus.

La banda debutará en chile el próximo 9 de mayo en la Sala Metrónomo y los tickets están a la venta a través del sistema Eventrid.

Produce: Monkey


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *