
Teatro Nescafe de las Artes anuncia un gran acontecimiento para su programación: la confirmación para 2022 de cautivantes ballets desde el Teatro Bolshoi de Moscú, uno de los recintos artísticos más legendarios e importantes del mundo.
Pionero desde 2009 en la transmisión de grandes producciones de ballet, el Bolshoi ha proyectado más de 40 producciones a 70 países para una audiencia estimada de cuatro millones de espectadores en mil setecientos teatros.
De esta forma el recinto de Providencia consolida su sello de transmisiones satelitales tras sus temporadas de óperas desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, así como del Teatro Nacional de Londres -ciclo National Theatre Live-, para que en adelante los amantes de la danza, y público general, disfruten con la proyección -diferida para Chile- de cuatro montajes:
«Espartaco»: miércoles 9 de marzo
En la Roma imperial liderada por Craso, Espartaco y su esposa Frigia son reducidos a la esclavitud y separados por traficantes de esclavos. Pero su amor por ella, así como su deseo de libertad, lo llevan a rebelarse contra el ejército romano con la ayuda de los demás cautivos. Sin embargo, la traidora Egina, que busca conquistar a Craso para ganar poder, se interpondrá en el plan del héroe.

«El lago de los cisnes»: miércoles 6 de abril
Atraído a las orillas de un lago misterioso por su alter-ego, el Genio Malvado, el príncipe Sigfrido se encuentra con el cisne más hermoso, Odette, a quien le jura amor. En el castillo, las pretendientes a novias intentan entretener al distraído príncipe mientras el encantador cisne negro, Odile, amenaza la promesa hecha por Sigfrido a Odette.

«Joyas»: miércoles 8 de junio
Esmeraldas por la elegancia y sofisticación de París; rubíes por la velocidad y modernidad de Nueva York; y diamantes por un San Petersburgo imperial. Tres escenas chispeantes acompañadas de la música de tres compositores imprescindibles, presentan los estilos de las tres escuelas de danza que han contribuido a hacer de George Balanchine una leyenda del ballet moderno.
«La hija del faraón»: miércoles 10 de agosto
Mientras viaja por Egipto, Lord Wilson se ve atrapado en una tormenta de arena y encuentra refugio en la pirámide más cercana donde está enterrada Aspicia, la hija de uno de los faraones más poderosos. Cuando se duerme, arrullado por la bruma del opio, Aspicia cobra vida y su pasión por ella lo llevará a un viaje fantástico.
Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú (transmisiones en diferido, con público en sala)
«Espartaco»: miércoles 9 de marzo
«El lago de los cisnes»: miércoles 6 de abril
«Joyas»: miércoles 8 de junio
«La hija del faraón»: miércoles 10 de agosto
Horarios: 19:30 horas
*Valores: 10.000 (platea alta) y 15.000 (platea baja) (20% descuento socios Comunidad de las Artes)
*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek
*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)
*Información importante:
-Deberá presentar el pase de movilidad y/o esquema de vacunación completo junto a su cédula de identidad (requerido para mayores de 18 años)
-Desde el 1 de noviembre de 2021 se solicita pase de movilidad habilitado a mayores de 12 años
-Menores de 12 años deben acreditar edad y estar acompañados por uno o más adultos que cuenten con su pase de movilidad habilitado
-Uso de mascarilla en todo momento
-Mantener su ubicación durante todo el evento
-Se prohíbe el consumo de alimentos en el recinto





















0 Comments