Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Abril de 1994 fue la fecha en que cinco músicos formaron en New Jersey la banda Symphony X, y este año ya son tres décadas de carrera con una nueva gira para ofrecer su catálogo de Metal Progresivo, precisamente para el martes 30 de julio en Teatro Coliseo.

Con nueve discos publicados y ser parte importante dentro del género en las décadas de los 90’s y 2000’s, la banda conformada actualmente por Russell Allen, Michael Romeo, Michael Pinnella, Michael Lepond y Jason Rullo vuelven a nuestro país después de dos años, para embarcar magia y velocidad en un recital que siempre se espera grandes momentos. Para preparar motores, hay cuatro canciones fundamentales que seguramente estarán presentes en esta nueva visita imperdible para quienes gusten del Progresivo en síntomas más afiladas:

01. Nevermore

Como suele ser habitual en muchas bandas, el último trabajo predomina la lista de canciones si tiene una gran recepción. Si bien, ya es un rato largo con la salida de «Underworld» (2015), se ha instalado sin problemas en el nuevo cancionero del grupo. Un tema que tiene un potencial propio y es digno de cantar, es su segundo track, el single más conocido de esta etapa. «Run with the Devil» y «Without You» son otras canciones destacables.

02. The Odyssey

Uno de los discos más aplaudidos de que han hecho es «The Odyssey» (2002) donde reúnen todo lo que han hecho entre Progresivo, Power Metal y hasta influencias Neoclásicas. Contando con ocho canciones, su cierre épico con el tema Homónino ha sido interpretado en vivo y es un buen regalo para los seguidores, 24 minutos de navegación hacia la profundidad.

03. Dehuminazed

Volviendo a los estándares más actuales, «Iconoclast» (2017) tiene una personalidad distinta, con mucha inspiración de la Ciencia Ficción en sentidos no tan positivos. El tema que da nombre a esta placa y «The End of Innocence» suelen ser tocadas en vivo, pero escogemos lo llamativo de este track con su aspecto pesado, desafiante y preocupado del futuro humano.

04. Set the World on Fire (The Lie of Lies)

Un clásico infaltable en sus setlist para liberar toda energía, esta canción del disco «Paradise Lost» (2007) relata un combate entre ángeles y demonios en la Tierra, provocando desesperación y destrucción, por ello la estructura que realizan es de riffs pesados y beats interminables, lo cual ha enganchado a sus fanáticos en ser un tema querido para vivir la experiencia de esa guerra ficticia a través de la música, y solamente pasando de todo en cinco minutos.

Symphony X entregará lo mejor de sí en este nuevo encuentro con el público chileno este 30 de julio en Teatro Coliseo con la invitación especial de los nacionales Pacífico. Entradas disponibles en sistema Puntoticket. Produce The FanLab.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *