
Texto por: Mathias Brown
Fotografías: Spider Prod
Son las 17:00 horas del jueves 07 de septiembre y ya se ve una prominente fila a las afueras del Teatro Coliseo, el lugar esta lleno de representante del Thrash y Death Metal old school y del más extremo. Es la visita de Sodom, que por fin se hace realidad luego de esperar por 10 años para el regreso de esta legendaria banda, notándose en el ambiente la ansiedad y, sobre todo, la fidelidad de los nuevos y viejos fans. Además, con la visita especial de los neerlandeses Sinister y dos agrupaciones nacionales importantes.


A las 18:00 se abren las puertas y los encargados de abrir la jornada son Luctus Hydra, liderados por la gran Draco, nos brindaron un show oscuro y elegante de Black Metal entregándonos lo mejor de sus cinco álbumes de estudio. Luego fue el turno de Dekapited, quienes ya en el segundo de sus temas hacían explotar el primer mosh pit de la noche. Guitarras rápidas y dinámicas poseían al publico que ya a la mitad del show subían al escenario para volver a lanzarse a la caldera… este era el ambiente que cerraba las bandas nacionales.


Después de es venia uno de los platos fuertes de la noche. Sinister iniciaba a las 20:00 horas en punto una clase de Death Metal pesado, áspero y podrido, un show completo y sólido como acostumbran entregarnos repasando temas desde sus primeros álbumes como «Sadistic Intent», «Epoch of Denial» y «Afterburner», hasta su último lanzamiento del 2020 «Deformation of the Holy Realm» donde se interpretó el tema Homónimo y otros de material más cercano para demostrar una frescura en una discografía extensa.

A las 21:30 horas y cumpliendo perfecto con los horarios prometidos, sale a escena por fin Sodom, con una presentación explosiva y sin dar tregua, fue directamente de rienda suelta a la demencia total. Empiezan a sonar clásicos tras clásicos como «Jabba the Hut», «Better Off Dead» y «Sodomized» en un Teatro Coliseo a máxima capacidad. Las primeras bengalas se encienden en cuando el noveno tema «Agent Orange» comienza a sonar.

Banderas chilenas con el nombre de la banda -las cuales abren y muestran arriba del escenario- marcan un cálido y exitoso reencuentro con el publico chileno. El vocalista y bajista Tom Angelripper, al presentar a Frank Blackfire (quien estuvo en la formación prehistórica) genera una ovación ensordecedora.

Sodom como siempre nos deja claro con sus éxitos como «Tired and Red» y «Ausgebombt», por dar de ejemplos algunos en una lista de 23 temas, que son una de las leyendas vivas y muy vigentes del Metal mundial. Esperemos que no tengan que pasar 10 años mas para volver a ver a esta tremenda banda en nuestro país, que tuvo un gran paso con esta partida doble llena de fuerza, experiencia y brutalidad.
Setlist Sodom:
01. Among the Weirdcong
02. Jabba the Hut
03. Conflagration
04. Better Off Dead
05. Sodomized
06. Exhibition Bout
07. Outbreak of Evil
08. Sodomy and Lust
09. Agent Orange
10. M-16
11. Silence Is Consent
12. Levae Me in Hell
13. Tired and Red
14. Equinox
15. Surfin’ Bird
16. Caligula
17. Nuclear Winter
18. Blasphemer
19. Incest
20. Ausgebombt
21. Remember the Fallen
22. Iron Fist
23. Bombenhagel
Setlist Sinister:
01. Intro
02. The Malicious
03. Transylvania (City of the Damned)
04. Blood Ecstasy
05. Neurophobic
06. Convulsion of Christ
07. Sadistic Intent
08. Epoch of Denial
09. Symphony Nr XII
10. The Science of Prophecy
11. The Masquerade of an Angel
12. Afterburner
13. The Carnage Ending
14. Deformation of the Holy Realm
15. The Funeral March





















0 Comments