
Álbum: “Man’s Best Friend”
Artista: Sabrina Carpenter
Género: Pop
Año: 2025
Con 5 discos de estudio y ser una popstar disney en su infancia, es inevitable admitir que el verdadero salto a la fama y reconocimiento mundial de Sabrina Carpenter es el lanzamiento de Short n’ Sweet (2024), un trabajo fundamental para el pop de esta década al tener dos de los hits más reproducidos durante el año pasado, Please Please Please y Espresso, canciones que se convirtieron en absolutos éxitos radiales y elevaron el nombre de la artista como una representante femenina de primer nivel en la industria musical.
Todos los logros de su disco pasado se lo podemos atribuir a como Sabrina se convirtió en una maestra de la performance, dejando de lado esta faceta de niña buena que hablaba más de un producto que de una artista, enfocándose así por primera vez en su propia imagen y definiendo la estética de todos los trabajos de esta nueva era. Con un año y unos cuantos días de diferencia llega Man’s Best Friend (2025) para consagrar la carrera discográfica y convertirse en el digno sucesor de su última entrega.
No hay mucho en donde excavar, Man’s Best Friend (2025) es una secuela en sonido, alma y dirección de Short n’ Sweet (2024), ambos trabajos cumpliendo con la cuota de éxito radial que Sabrina había logrado mantener. El foco principal de esta nueva entrega es la exploración romántica de la artista desde una vista sensual, tóxica y hedonista, como también apasionada, sincera y eternamente enamorada, causando el mismo impacto masivo que su disco pasado pero atentando hacia la comunidad más conservadora con la sexualizacion de su cuerpo, letras y gestos sin censura y una portada polémica que termina de encajar todos los conceptos de esta nueva faceta.
En sonido no existe proyección para lograr algo más ambicioso, sino que nos entrega más de lo mismo en un espacio donde ella se siente cómoda pero atrapandonos con lo que ella sabe hacer muy bien, siendo el pop y la música disco el principal motor de funcionamiento con éxitos masivos como Manchild o Tears –ambos como los singles principales-, pero también explorando las texturas de la música de raíz americana como el country y su peculiar instrumentación en Go Go Juice, el europop al más estilo ABBA en Goodbye o el sonido limpio y melódico del soft rock en Sugar Talking. Este acercamiento tan amigable al sonido comercial le hace perder el rastro de originalidad al disco, pero, cuando existe la intención de ir más allá de lo que presenta el trabajo es cuando realmente destaca la música de Sabrina.
Y es en este tipo de lanzamientos es donde nosotros debemos posicionarnos del lado correcto de la balanza, porque Man’s Best Friend (2025) no llega a reinventar la rueda y tampoco llega al estatus de fama y comercialidad que logró Short n’ Sweet (2024), pero lo que sí logra es un mix de canciones llenas de energía, coros memorables y éxitos que siguen inclinando hacia arriba la carrera de Sabrina Carpenter, dejando de lado esta constante crítica hacia lo ambicioso y dar un paso hacia el disfrute de la simpleza músical del proyecto. Se ha convertido en una líder para la industria musical siendo unas de las caras más reconocibles en todo el globo, su confirmación como cabeza de cartel en Lollapalooza 2026 y esta nueva entrega solo aportan en la coronación dentro del panorama comercial como la nueva artista estrella.
Sabrina Carpenter estará encabezando la siguiente edición de Lollapalooza Chile 2026 este 13, 14 y 15 de Marzo en Parque O’Higgins, entradas por Ticketmaster.
Produce: Lotus




















0 Comments