
Nota por: Ricardo Arriagada Gómez
Es un prejuicio cuando en algunos géneros musicales no se le quiere atribuir sentimientos reales. En la electrónica ha aparecido esos comentarios desde sus inicios, cuando en cada subgénero y manifestación las melodías y beats funcionan para vivar las emociones y por algo se hace atractiva. Quienes lo intentan en su propuesta para las actuales generaciones son RÜFÜS DU SOL que se presentarán el 22 de febrero en Movistar Arena.
Comenzando la década de los 2010’s, no fue hasta cerca de su mitad cuando llamaron la atención en su natal Australia en el lanzamiento del debut “Atlas” (2013), cuando solo se llaman Rüfüs -que más adelante tuvieron que cambiarlo al que conocemos ahora para evitar confusiones con otra banda del mismo nombre- y con el camino marcado con “Bloom” (2016) y “SOLANCE” (2018) escalaron a varios lugares del mundo, alcanzando a presentar incluso en festivales enormes como Coachella.
Cuando adaptaron su nombre actual, también fue el momento en que su música que rodeaba la electrónica más ligado al Deep house junto con sonidos del Electropop, ahora se les conoce como parte de los referentes del house progresivo, como también del lado más melódico para mostrar sensaciones y que esas capas hechas en máquinas y percusiones sepan marcar un mensaje. Gracias a ello, entre tantas ciudades que han visitado, su debut en Chile se dio en Lollapalooza 2019.

“Surrender” (2021) e “Inhale / Exhale” (2024) han sido las restantes producciones, siendo ésta última la que volvieron de nuevo a Lollapalooza 2025 como uno de los seis headliners. De esa forma, nos hace pensar que a Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt les quedó gustando el calor y euforia sudamericana que ahora estarán de regreso. La particularidad será ahora con un su primer show para ellos. Es un desafío grande cuando el ambiente festivalero pasa todo a su responsabilidad y escenario completo para mostrar su propuesta.
Además de mostrar nuevamente su último LP y más de su catálogo, la fiesta se expande en su previa con la confirmación de los canadienses Bob Moses. La expectativa ha alcanzado su objetivo de agotar entradas, por lo que RÜFÜS DU SOL promete ser de esos shows de Electrónica donde esas melodías y capas se transformen en colores y recuerdos, como si sacaran el lado de sinestesia a sus seguidores.
RÜFÜS DU SOL en Movistar Arena
22 de febrero
Entradas agotadas
Produce DG Medios




















0 Comments