
Texto por: Ricardo Arredondo
Este 09 de abril, viviremos el retorno a Chile de Royal Blood, y si hay una palabra que pueda definir su show en vivo, probablemente sea: “WOW!”. Y es que cuesta creer, para quienes no los tienen identificados, que mientras se escucha una sólida banda de Rock, lo que los ojos ven, sean sólo dos personas en escena haciendo tal nivel de música.
Royal Blood es una banda británica, compuesta por Mike Kerr en bajo y voz, y Matt Swan en batería, y eso. Nada más. Puede leerse como algo insuficiente, pero en serio, juntos son dinamita. Cuando a Mike le preguntan “¿Cuánta distorsión le ponemos al bajo?”, su respuesta probablemente sea “Sí”. Con un sonido que recuerda a Lemmy Kilmister de Motorhead, logra darle una personalidad única al bajo, que impresiona de sobremanera a todo aquel que no sepa que este instrumento pueda llegar a sonar así.
Y es que, una de las grandes curiosidades de la banda es la ausencia de guitarras a lo largo de sus cuatro discos. Pero tranquil@, que no se extraña en lo más mínimo, ya que con su sonido poderoso y con una fuerte distorsión, logran encarnar el espíritu de una banda de Rock Alternativo, con tintes modernos que los sitúan como una de los sonidos más frescos y únicos de los últimos años en la escena.
Quienes tuvimos el placer de presenciar su debut en Chile el 2018, en el Acer Stage del Lollapalooza Chile, recordamos perfectamente el poderío de la banda. Y es que, si ya en disco suenan bien, en vivo son verdaderamente una aplanadora. Son dos, pero parecen diez. Levantan al público, los hacen saltar, cantar y cuentan con una puesta en escena de luces que te hace alucinar. Aun cuando sus últimos dos discos pueden no emocionar tanto como sus primeros dos trabajos, Royal Blood es generalmente una recomendación que no falla, y un show que es para irse a la segura, convirtiendo a los británicos en uno de los conciertos más destacados de la cartelera musical de este primer semestre.
El dúo inglés se presentará en Teatro Caupolicán el sábado 06 de abril con entradas disponibles en Puntoticket. Produce Lotus.





















0 Comments