
Texto por: Johanna Jara
Fotografías: Claudio Escalona
Recibir con los brazos abiertos a Ricky Martin cada vez que se presenta en nuestro país ya es costumbre. Para muchos el artista latino más importante e influyente de la actualidad, ha conquistado nuevos corazones, audiencias y sonidos. En esta oportunidad vuelve con su show sinfónico, acompañado de sus músicos de siempre y más de 50 músicos clásicos en escena, con quienes se presentó en la Quinta Vergara el año pasado.


Cuando el reloj marcaba las 21:11 aparecen sus músicos a tomar posición y luego, desde el centro, con un look total black, aparece Ricky con una sonrisa iluminada, entre los gritos eufóricos de sus fanáticas para interpretar «Pégate» y encender el escenario con su talento, voz y belleza.
Su show fue íntimo, emotivo y lleno de clásicos, su fanclub realizó un fan action, dejando corazones de papel para todos los asistentes, quienes no dejaron de cantar cada canción y disfrutar de un espectáculo de calidad mundial. Con una elección precisa y equilibrada de canciones, entre baladas y Pop latino, la noche se prendió rápidamente y todos dejaron sus asientos para entregarse a esta propuesta Sinfónica, que rindió culto a la gran trayectoria del artista. Se destacan sus músicos, muy activos interactuando entre sí, y la Orquesta, perfecta, exquisita y muy conectada con el artista. Inteligentemente, un apoyo audiovisual muy sutil para entregar predominio a las luces y así destacar a los músicos y al maestro de Orquesta, quien fue ovacionado por el público. «La Bomba» se escuchó increíblemente y el meneo sensual de Ricky elevaba la escena a cada segundo. Otras que impactaron fueron «Con tu nombre» y «Fuego de Noche», la increíble voz de Ricky y su estilo calmado y etéreo llenaba cada espacio del escenario, acompañado de cambios de vestuarios pasa del negro al blanco con holgadas camisas que aparecen abrazar su cuerpo y revestir de una moderna solemnidad esta noche de ensueño.

Unas sentidas palabras de agradecimiento: «esta noche estoy rodeado de grandes músicos, una familia de talento chileno. Gracias por su arte, gracias por su amor y energía. Hoy vengo con muchas emociones encontradas, tristeza, gozo, alegría… te regalo esta noche el valor de mi música» expresó. «Disparo al corazón» y es momento de alzar los corazones, lo que significó sólo una preparación para lo próximo, un medley con las baladas más exitosas de su carrera, «Amor de mi vida», «Te extraño» y «Vuelve», con esta última las emociones afloran, las manos se levantaron y los corazones se estremecieron. Una pausa musical nos prepara para el final, al ritmo de sus canciones más bailables, exitos de reproducciones, obligadas de las fiestas y parte del setlist de nuestras vidas «Living la Vida loca», «Vente pacá» y «Cup of life» muy seducidos por los sonidos de las percusiones, al son de las caderas de Ricky Martin, quien siempre se ha destacado por ser un excelente bailarín, deleita a sus miles de fanáticas y fanáticos, extasiados por esta noche insuperable.

La última pausa para volver con las dos canciones que cierran este show Sinfónico, quizás las más hermosas de su carrera y las más significativas para cualquiera que haya amado alguna vez; «Tal vez» y «Tu recuerdo» llegan como una daga al corazón y a la razón. Se despide de Chile, sus músicos y todos quienes están detrás de este proyecto. Los músicos se despiden entre abrazos. No es necesario el confeti ni la pirotecnia, cuando la música llena todos los espacios.
SETLIST
INTRO
PÉGATE
VOLVERÁS
GRACIAS POR PENSAR
LA BOMBA
ÁCIDO SABOR
CON TU NOMBRE
FUEGO DE NOCHE
DISPARO AL CORAZÓN
(MEDLEY)
VUELO
AMOR DE MI VIDA
TE EXTRAÑO
ASIGNATURA PENDIENTE
VUELVE
LOLA
LIVING LA VIDA LOCA
VENTE PACÁ
CUP OF LIFE
TAL VEZ
TU RECUERDO





















0 Comments