
Arctic Monkeys, Björk, Travis Scott, Lorde, Father John Misty, Charli XCX, Mitski, Phoebe Bridgers, Interpol, Beach House y Arca encabezarán el estreno del festival en Brasil, Chile y Argentina
El viaje de Primavera Sound por Brasil, Chile y Argentina ya tiene banda sonora. Presentados de forma simultánea, los carteles de las primeras ediciones del festival en São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires se despliegan ya como una combinación ambiciosa y equilibrada entre la personalidad que ha hecho de Primavera Sound el fiable termómetro musical que es a día de hoy y una amplia representación de talento local, interconectando los veinte años de historia del festival nacido en Barcelona con un futuro que también se construirá a partir de sus nuevos emplazamientos. Primavera Sound es todo lo que ha pasado ya, pero también todo lo que todavía está por pasar.
Arctic Monkeys, reactivados como los nuevos clásicos que ya son, la eternamente vanguardista Björk, la súper estrella urbana Travis Scott y la neozelandesa Lorde, aupada como el icono pop más singular de su generación tras el lanzamiento de Solar Power, encabezan tres carteles llenos de nombres propios y particularidades, tantas como para explicar toda la paleta de colores de la música contemporánea. Un lineup que suena de muy diversas formas y en el que también brillan el trovador sentimental Father John Misty, Charli XCX en su carrera por depurar la fórmula del estribillo perfecto, Mitski tras reaparecer triunfalmente con Laurel Hell, el personal universo folk-rock de Phoebe Bridgers, Interpol, representantes del sonido del Nueva York de principio del milenio, los infalibles Beach House y el rupturismo de Arca.
Con el objetivo de que cada nuevo Primavera Sound se integre con naturalidad dentro del tejido cultural de la ciudad que lo acoge, los grandes nombres internacionales conviven en los tres carteles con embajadores musicales de cada escena. Además, para que el intercambio de influencias sea total, los hits sudorosos de Bad Gyal, el legado inmortal de Los Planetas, el cancionero marca de la casa de Amaia, el costumbrismo rock de Carolina Durante y el techno de autor de John Talabot aterrizarán en São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires llegados desde España para encontrarse también con la artesana del pop Caroline Polachek, una Japanese Breakfast ya consagrada gracias a Jubilee, el revival disco de Jessie Ware, el descaro de Shygirl, las japonesas CHAI o el rap contestatario de JPEGMAFIA. Tampoco faltan, por supuesto, los irrepetibles Shellac: ¿o acaso alguien se imaginaba un Primavera Sound sin ellos, se celebre donde se celebre?





















0 Comments