
Película: «O’Dessa»
Director: Geremy Jasper
Género(s): Post-Apocalíptico / Rock Opera / Drama
Año: 2025
Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
El director Geremy Jasper con pocas aventuras en el ámbito de lo audiovisual, ha estado cerca de la música, sea desarrollando videoclips o sus obras como larga duración. Partió con «Patti Cake$» (2017) más ligada a la Comedia, y éste año de la mano con Searchlight Pictures, contempla su segunda película que fue estrenada directamente a streaming, siendo Disney+ en nuestra región.
Estética Cyberpunk en un mundo post-apocalíptico, Drama y en especial, siendo un Rock Opera -con canciones de todo tipo de géneros- hay mucho lo que propone Jasper en su propio guion. Como muchos casos, la idea resulta atractiva para tener la atención de espectadores, pero cuando estamos viendo su desarrollo cada vez desinfla… y éste film sufre esa consecuencia.
Nos topamos con O’Dessa Galloway (Sadie Sink), una granjera que ha crecido cercana con la música gracias a sus padres que le heredaron una prestigiosa guitarra, viaja a una ciudad distópica que está secuestrada por un megalómano llamado Plutonovich (Murray Bartlett) y que, junto con Euri Dervish (Kelvin Harrison Jr.), a través de la música y del amor, intentarán rescatar lo que aprecian. Dentro de la lista de actores y actrices están Regina Hall, Mark Boone Junior, Bree Elrod, Pokey LaFarge y Marinko Prga.

No hay mucho que escavar al fondo con la premisa, porque nos topamos con un trabajo que tiene elementos que resultan interesantes, principalmente por el uso de color tanto en cinematografía como en los efectos visuales, pero muchas de las escenas que se pensaba tener un impacto, todas se aprecian débiles, incluyendo la formación de los antagonistas que resultan más agotadores que cumplir su papel de villanos.
Otro factor que queda a medias son las canciones que intentan florecer, hay canciones bonitas y que cumplen para darle intención a la historia, pero hay ejemplos que son derechamente desechables, empeorando más la atención de quién está viendo. De lo que se puede apreciar a pesar de no salvar completamente el proyecto, es descubrir las facetas de Sadie Sink en su primer papel oficial como protagonista, sobre todo que ella misma canta las canciones de la cinta.
Estirada como un chicle, pero desperdiciada en el camino, «O’Dessa» no sube el nivel ni se hace memorable, desde la creación de personajes hasta la escasez de sustancia que haga una película entretenida y de fácil llegada entre sus imágenes y composiciones.
O’Dessa
Disponible exclusivamente en Disney+





















0 Comments