Por: Adolfo Serey

Parque Estéreo debutó este domingo, ¡y no cualquier domingo!, la noche de celebración de Halloween con nada más y nada menos que con la banda nacional «Noche de Brujas», en un contexto familiar, de grato ambiente y festivo.

La banda dueña de los elixires tropicales se reencuentra finalmente con su fanaticada, con apertura de monumentales luces azules, una orquesta vestida de obscuros y estrellas, el ritmo al son de la dicha  y su vocalista, Kanela, esmaltado de azul perlado rompiendo el hielo producto de un pequeño retraso, y para qué decir más, la gente se levantó de sus asientos para corear desde el primer instante la canción «Imagínate».  Al cesar, toma la palabra para saludarlos a todos y cada uno de nosotros e invitarlos a esta fiesta que recién iniciaba. Y ¿cómo no hacerlo? Se celebra la apertura a los conciertos masivos y 21 años de trayectoria de la banda, motivos sobraban.

Los bailes se toman una noche interminable de éxitos como «Te Quiero A Morir», «Desnudos», «Enséñame a Olvidar», «Pecadora», «Tu Cárcel», «Tú sin mi», desatando una fiesta de luces al ritmo de la sabrosa cumbia. De pronto, sucede el segundo «apagón», el público queda desconcertado unos instantes para sorprenderse con la candela y un segundo cambio de atuendo de la mano de «Llámame», el ánimo subió como la espuma para la son de una noche repleta de éxitos  musicales como lo son «Cómo te Olvido» (junto a un espectacular coral), «Duele Amarte», «Debería Odiarte», «Sentir Amor», «Te Amo para Siempre» y el vigésimo sexto tema, el más esperado por todos nosotros: «Me Gusta todo de Ti».

Bajo la virtual cortina de una atmósfera electrónica, los músicos aparecen con una refrescada apariencia, TODOS vistiendo el atuendo más clásico de este tipo de formaciones musicales, distinguidos y tallados en negros y blancos para darle el puntapié al momento urbano de este concierto con hits como «Entrégame», «Óyeme» y «Con El Amor No Se Juega» y «La Besé».

Y luego de sortear por el tropical embrujo de la banda Noche de Brujas, compuesto por una dionisiaca fiesta, casi sin pausas, llevando esta noche al compás de la cumbia, mientras miles y miles de manos se levantan hacia el cielo arengando al unísono de la alegría.

Hace dos años que no estábamos frente a estructuras de colosal tamaño como lo hacemos hoy,  una monumental arquitectura entramada de aluminio, leds y escenografías. Este escenario tributa lo que será en gran ciclo-festival, «Parque Estéreo», el que marca un antecedente en los espectáculos post-cuarentena, siendo pionero en realizar shows musicales al aire libre y en vivo. Música, grandes espacios  y un perfecto distanciamiento habilitado con todas las medidas para que las personas puedan recrear sus pensamientos, ánimos y espíritu mediante el canto y, ¿por qué no?, el baile.

Gracias por superar lo virtual y trascender juntos a lo físico, nuestras emociones se componen al unísono, pronto estaremos juntos en otro concierto, Zumbido.cl


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *