
Texto por: Lucas Araya
La banda argentina vuelve a Chile para recrear una de las obras cumbres de Soda Stereo, su show «Comfort y música para volar» para MTV de 1996 en el Club Chocolate este jueves 17 de octubre.
La génesis de Música Para Volar tiene un claro motor: Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberty desconfigurando el concepto “Unplugged” impuesto por MTV para entregar una sesión cuasi lounge y electrificada de su materia prima. Una forma de deconstruir y reconstruir su catálogo en 1996 frente a las cámaras y un público selecto. Un show que pasaría a la historia y se quedaría en la retina y oídos de miles y miles de fans.
Así fue como en 2012, José Matteucci, Alexis Thomson, Julieta Sciasci y Bruno Moreno se unieron para armar un set que replicara el disco «Comfort y música para volar» por única vez en una locación en Córdoba. Sin embargo, la calidad de la interpretación y la magia dentro del cuarteto generó que la existencia de la banda se proyectara y expandiera para revisitar el catálogo de Soda Stereo de distintas épocas y de diversas formas para luego experimentar con canciones de grandes del Rock trasandino como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Paez.
Tras varias giras y visitas a Chile en diferentes ciudades, este 2024, Música Para Volar regresa para interpretar el disco que inició la llama del cuarteto hace doce años de forma íntegra, imprimiendo su impronta, sonoridad y emoción, ya que no se trata de un show tributo, más bien, es un conjunto en sí mismo con la impronta necesaria para desplegar una experiencia sónica y sensorial arriba del escenario y en la audiencia.
Un concierto altamente recomendado. Puedes ver una muestra de su calidad en esta versión impecable de «Entre caníbales»:
Recuerda conseguir tus entradas en Puntoticket. ¡Sé parte de este viaje y prepárate para flotar en un sueño eterno!. Produce Toma Pro.





















0 Comments